Euroliga: El Barcelona consolida su segunda plaza ante la Virtus en un gran día de Hernangómez y Laprovittola (85-57)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laprovittola y Hernangómez avasallan a la Virtus para consolidar la segunda plaza (85-57)
Gran partido de Laprovittola el día de su 34 cumpleaños
Gran partido de Laprovittola el día de su 34 cumpleañosFC Barcelona
El Barcelona, liderado por Willy Hernangómez y Nico Laprovittola, pasó por encima de la Virtus de Bolonia en la 24ª jornada de la Euroliga. Ganó 85-57 y afianzó su segunda posición en la tabla con una victoria de ventaja sobre los propios italianos, el Fenerbahçe y el Panathinaikos.

17 puntos y 6 rebotes de Willy y 16 de Laprovittola, que cumplía 34 años, fueron claves para superar a un rival directo por el subcampeonato de la fase regular. Eso, el dominio reboteador (13 de Vesely) y la defensa, porque neutralizaron el tiro exterior del rival (4/25), dejando seco, especialmente a Belinelli

Nada hacía indicar que el encuentro podría ser tan cómodo. No estaba Shengelia en los visitantes, pero el comienzo fue preocupante para el Barça (5-11). En cuanto Grimau acertó con el quinteto e impuso su físico, ya no hubo más color que el azulgrana en el parquet (41-27 al descanso)

No hubo respuesta positiva en los boloñeses, incapaces de responder ante la agresividad e intensidad en defensa de los locales. Belinelli no daba una derechas. Pero tampoco Polonara ni Zizic... ni nadie. Todo eso lo aprovechó Lapro para divertirse y divertir. Y aunque el tercer cuarto aún no resolvió nada (61-44), en el último todo iba a quedar más que claro. 

Ya no sólo sumaron Hernangómez y el base argentino. También Brizuela y Jabari Parker, ambos con 11 puntos, vieron aro con facilidad ante una Virtus que fue bajando el ritmo conforme vieron que la diferencia no se reducía con su pésimo porcentaje en el tiro. 

Una victoria que, además, le hace recuperar a los azulgrana el basket average con ese 84-57 final.

 

Centro de datos del Barcelona-Virtus Bolonia en Flashscore