Hay lío con Jaworski, cuyo enlace matrimonial le deja sin jugar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jaworski se pierde la fase de ascenso a la ACB porque le coincide con su boda en EE.UU.
Su propia boda impide que pueda jugar contra San Pablo Burgos
Su propia boda impide que pueda jugar contra San Pablo BurgosProfimedia
El jugador estadounidense, que llegó procedente de Oklahoma City Blue, causa baja para la semifinal contra San Pablo Burgos, que se disputará el próximo 17 de junio (18h00 CET).

Justin Jaworski (23) no estará disponible para disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa. Y no se trata de una lesión, sino de su propia boda. El jugador del Guuk Gipuzkoa Basket había reservado fecha para su enlace matrimonial hace ya dos años, antes de que firmara por el club vasco. Al no poder cambiar el día de la celebración, que se llevará a cabo en Estados Unidos, tendrá que seguir a sus compañeros al otro lado del charco, a miles de kilómetros de distancia.

El club ha lanzado un comunicado para explicar el controvertido caso del norteamericano, texto en el cual se expone que el agente sabía desde antes de que se materializara la firma del contrato que, en caso de llegar a la liguilla para subir a la ACB, iba a coincidir. Este último, sin embargo, no se lo hizo saber a Jaworski y eso derivó "en la ruptura del vínculo profesional entre ambos".

El cuadro vitoriano argumenta que "se ha esforzado por hallar una solución conciliadora" para que pudiera estar disponible, algo que no se ha logrado, y manifiesta "su decidida voluntad de salvaguardar los derechos contractuales que le asisten". Por otro lado, lamenta "la situación indeseada a la que se ha visto abocado su jugador" y pone el foco sobre su representante, al que culpa de este desencuentro.

Desde la entidad guipuzcoana le agradecen (a Justin) "su contribución" en "los buenos resultados deportivos alcanzados esta temporada" y ratifican la "plena confianza" en el cuerpo técnico y en la plantilla para suplir con garantías la ausencia del base, cuya presencia en la hipotética final (contra Palencia o Real Valladolid) es desconocida porque no hay ninguna mención al respecto.