Unicaja y Barça pelean por un billete en la final de la ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Unicaja visita el Palau ante un Barça resabiado y con ganas de revancha
El Unicaja, a intentar repetir la victoria copera
El Unicaja, a intentar repetir la victoria copera
acb Photo / Aitor Arrizabalaga
Los andaluces, derrotados en sus dos enfrentamientos directos de este curso en ACB, tendrán que ganar al menos uno de los dos primeros partidos, ambos en la Ciudad Condal, para tener opciones de alcanzar la final ante su gente.

El Barcelona cayó en los cuartos de la Copa del Rey y en las semifinales de la Euroliga. Sin posibilidad de llegar a dos finales muy ilusionantes, ahora encara el playoff del campeonato regular con una gran presión porque es la única opción de ganar un título. Y el Unicaja no parece el rival más cómodo precisamente, sobre todo si tenemos en cuenta que fue el principal culpable de que los azulgranas no pudieran llegar siquiera a semis en el torneo que se disputó en Badalona.

Lo ocurrido en los momentos clave del curso y aquel encuentro de principios de 2023 provoca que el cuadro dirigido por Sarunas Jasikevicius tenga la necesidad de imponerse en la eliminatoria y hasta la asuma con aires de reivindicación. El rendimiento ha sido más que notable en las diferentes fases regulares: primeros en Liga Endesa y segundos en la competición continental. Pero el formato que reina en el baloncesto obliga a ir más allá y liderar resulta insuficiente para levantar títulos. 

Ambos tienen algo en común: llegaron a la Final Four en Europa. Los anfitriones tenían por delante equipos de una categoría mucho más elevada (como el Olympiacos o el Real Madrid), mientras que los andaluces (en la BCL) se postulaban favoritos al jugar en el Martín Carpena. Una mala tarde hizo que el Telekom Bonn, destacado en Alemania por encima de Bayern de Múnich y ALBA Berlín, diera la sorpresa y frustraras las aspiraciones de un plantel que buscaba su particular doblete.

Así han quedado los últimos duelos directos
Flashscore

La historia respalda al Barça

Sin necesidad de llegar al tercer partido, los dos conjuntos pasaron de ronda con bastante firmeza: el cuadro comandado por Ibon Navarro asaltó la pista de Lenovo Tenerife (59-72) y ganó en casa con muchísima autoridad (97-74) muy poco después de haberse enfrentado otras dos veces en mayo; Valencia Basket, por su parte, apenas puso problemas en sus compromisos, especialmente el segundo, frente a los azulgranas (84-74 en el Palau y 64-87 en La Fonteta).

De pasar de ronda el equipo que actuará este miércoles (21h00 CET) como visitante, sería la primera vez que consigue dejar atrás al Barça en unas semifinales de ACB. Cinco veces se han enfrentado -y todas las han ganado los culés-: la primera estuvo marcada por la irrupción del entonces jovencísimo Pau Gasol, en 2001, y la última, allá por 2015, se resolvió en el quinto duelo, un escenario que ni mucho menos resulta improbable de cara a lo que pueda pasar en la presente edición.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.