Así quedan los playoffs de la liga ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así quedan los playoffs de la liga ACB
Así quedan los playoffs de la liga ACB
Así quedan los playoffs de la liga ACBACB Photo
La fase regular de la ACB ha finalizado después de 34 jornadas con el descenso del Fuenlabrada y del Real Betis, y con ocho equipos que lucharán por el título de campeón.

Faltaba por conocer el octavo clasificado, una plaza envenenada para la postemporada porque esperaba el Barcelona, primer favorito y que tendrá ventaja de campo en cualquier eliminatoria que dispute.

Valencia Basket y UCAM Murcia se jugaban ese lugar. Los taronja tenían ventaja. Si ganaban, lo tenían hecho. Pero los de Mumbrú han seguido con una irregularidad que no invita para nada al optimismo y perdieron ante un Breogán que ya no se jugaba nada por 77-80. 

Por suerte para ellos, los pimentoneros lo tenían más complicado. Para aprovechar ese tropiezo, debían ganar en el Palau a un Barça herido tras lo sucedido en la Final Four de la Euroliga. El 86-57 no deja lugar a dudas de lo que ocurrió en ese duelo. 

El camino hacia el título

Así que Barça-Valencia será el duelo de cuartos de final. El vencedor se enfrentará al ganador del Lenovo Tenerife-Unicaja Málaga, cuarto y quinto respectivamente.

Por el otro lado del cuadro, el Baskonia mantuvo la segunda plaza al vencer 70-75 al Girona y su rival será el Joventut. Quien venza de los dos se medirá al ganador del Real Madrid-Gran Canaria, campeón de Euroliga contra campeón de la Eurocup. 

Los horarios

Calendario y horarios de los playoffs
Calendario y horarios de los playoffsACB Photo