Los jugadores del Madrid analizan la remontada contra el Partizán: "Peleamos como leones"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los jugadores del Madrid analizan la remontada contra el Partizán: "Peleamos como leones"
Hezonja celebra con efusividad
Hezonja celebra con efusividadJAVIER SORIANO / AFP
Los protagonistas de la reciente victoria en el WiZink Center dan las claves de lo ocurrido este miércoles en la capital española, un día difícil de olvidar para los aficionados del conjunto blanco.

Sergio Llull, uno de los más experimentados de la plantilla, intentó aportar una explicación razonable a la espectacular remontada: "El competir hasta el final y no dar nunca ni un partido ni una eliminatoria por perdida está en nuestro ADN desde hace muchos años. Hoy lo hemos vuelto a demostrar. Íbamos 18 abajo y le hemos podido dar la vuelta a base de carácter y ADN”.

Hizo referencia, además, a algunos nombres propios: "Estoy contento por poder aportar en los minutos decisivos. En un quinto partido, la experiencia es un grado. Hoy, Sergio ha estado increíble y Rudy ha hecho un trabajo brutal. Todos hemos intentado aportar nuestro granito de arena y yo he podido estar bien en ese momento, pero la victoria es del equipo".

Preguntado sobre la estrella del cuadro de Belgrado y qué factores hicieron que la cara del Madrid fuese otra respecto a la primera mitad, dijo lo siguiente: "Hemos cambiado defensas y hemos puesto algunas trampas. Punter es un jugador de muchísimo talento, que puede anotar de maneras diferentes, pero lo hemos podido cansar y que al final no estuviera tan acertado. Ha sido una labor de equipo".

El 'Chacho', decisivo

"Un partido que teníamos perdido. Lo hemos luchado, hemos trabajado bien, no nos hemos puesto nerviosos, sobre todo en el final del tercer cuarto, y esa ha sido la clave. Cuando nos hemos ido siete puntos abajo en el tercer cuarto, ese era el objetivo y lo veíamos claro", argumentó Sergio Rodríguez minutos después de certificarse el billete a la Final Four, la novena desde 2011.

El Madrid, a la Final Four por la puerta grande
El Madrid, a la Final Four por la puerta grandeJAVIER SORIANO / AFP

"El equipo ha respondido bien. Ganar en Belgrado es muy difícil. Lo hemos hecho en dos días casi seguidos, con muchas bajas. Hemos perdido a Poirier para este partido, que estaba a punto, pero hemos sacado el espíritu y hemos estado concentrados. En los tres últimos partidos lo hemos hecho", indicaba también el canario, quien hizo referencia a las diferentes ausencias.

Respecto a su papel en el choque, dijo: "Intento hacer lo que he hecho toda la vida, que es meter energía. Sabía que el equipo necesitaba una marcha más. Hemos empezado el tercer cuarto y ellos nos han metido algún triple. También ha habido alguna decisión arbitral que nos ha descolocado un poco y hemos tenido suerte de poder enganchar un momento al final del tercer cuarto que ha sido clave".

Tavares y Hezonja, muy contentos

"Estábamos 18 abajo, sabíamos que no nos podíamos rendir y hemos dado un paso adelante para lograr la victoria. Me he sentido muy bien. Sabía que tenía que hacer todo para recuperarme. Gracias a los médicos y fisios he podido jugar en Belgrado y en el último partido. El Palacio ha estado espectacular. Siempre está en las grandes citas y hoy, una vez más. Nos ha dado una gran energía", apuntó Walter Tavares, entre algodones en los últimos días e indisponible ante el Unicaja.

Mario Hezonja, por su parte, habló sobre lo ocurrido en la pista y puso el valor lo realizado: "Siempre hemos sido un equipo así. Peleamos como leones. Estábamos con un 2-0 en contra. Hemos ido a un campo en el que es casi imposible ganar, pero sacamos los dos partidos. Teníamos muchas bajas, pero luchamos y conseguimos una victoria para la historia".

"En este equipo siempre se nota un corazón ganador, estés arriba o abajo. En el descanso, estábamos tranquilos, hablando que teníamos que subir el nivel porque 55 puntos encajados al descanso son muchos. Lo hemos hecho y al final hemos conseguido el triunfo", respondió el croata a propósito de la charla en el vestuario, clave para poder darle un giro a la mala dinámica.