El Madrid, a culminar la faena contra Partizán para jugar la Final Four de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid, a culminar la faena contra Partizán para jugar la Final Four de la Euroliga
El Madrid tiene un reto muy ambicioso
El Madrid tiene un reto muy ambicioso
acb Photo / M. Jiménez
El conjunto blanco, después de asaltar la capital serbia por partida doble, tiene una cita con la historia porque puede ser el primero que consiga remontar un 0-2. Todo se decidirá este miércoles (21h00 CET) en el WiZink Center, probablemente sin Vincent Poirier, que "lo tiene difícil", dijo Chus Mateo en rueda de prensa.

El Real Madrid puede conseguir una gesta en la Euroliga, y si hay un equipo capaz de hacerlo es precisamente el cuadro que dirige ahora Chus Mateo. La imagen lamentable que se produjo en el segundo partido parece haber quedado olvidada para ambos clubes porque no ocurrió nada en los dos siguientes encuentros. Sin embargo, ganar de nuevo al Partizán puede hacer que la pelea pase a un plano más secundario y que lo deportivo, porque nunca ha sucedido, adquiera una mayor trascendencia.

Kevin Punter es uno de los nombres propios del choque, principalmente porque causó baja en los dos compromisos que ganó el Madrid. Su papel fue determinante en la capital española, con una media de 20 puntos y 4,5 asistencias por envite. Ni mucho menos ha sido eso una casualidad, ya que ha rozado las 16 unidades de anotación en la fase regular. Sorprende el hecho de que su rendimiento haya sido mucho mejor en la competición internacional que en la nacional.

Por contra, Gabriel Deck tendrá que ver el quinto y definitivo enfrentamiento desde casa o, como mucho, en la grada. La lesión que sufre en la rodilla es un contratiempo importante para Mateo porque se trata de una figura clave. Cabe recordar que el argentino anotó 14 puntos en la reciente visita a Belgrado y firmó 24 en la primera de las derrotas. No sirvió para nada, pero se erigió como la pieza más destacada y una de las grandes esperanzas. Además, rozó el doble-doble con ocho rebotes.

Todo parece indicar que Rudy Fernández tendrá que hacer algún esfuerzo para ayudar como 'cuatro' y que Mario Hezonja será el principal encargado de asumir las riendas en esa posición. Aparte de Deck, tampoco estará el sancionado Guerschon Yabusele. Walter Tavares se presenta como el clavo al que se agarran los aficionados del actual tercer clasificado de la Liga Endesa. Descansó contra el Unicaja y llegará en buenas condiciones a este definitivo duelo, el que dará el billete a la Final Four. 

Podrás seguir el partido en directo a través de Flashscore.