El acta de la Euroliga determina 21 descalificaciones, una herida en el labio y una rotura

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El acta de la Euroliga determina 21 descalificaciones, una herida en el labio y una rotura
Una pelea eclipsó el buen juego del Partizán en el Wizink
Una pelea eclipsó el buen juego del Partizán en el Wizink
Profimedia
La trifulca iniciada por una fuerte falta de Sergio Llul (35) refleja un parte escandaloso. Mientras que los entrenadores hacen un llamamiento a la calma, las autoridades estudian nuevas medidas para evitar futuros enfrerntamientos de este tipo durante la fase final de la Euroliga.

Lamentable, insólito y preocupante. El valioso triunfo del Partizán de Belgrado (80-95) sobre un Real Madrid sumido en la desconcentración ha quedado eclipsado por la pelea que se ocasionó en el Wizink tras la infracción de Llul a Kevin Punter (29). El norteamericano, después de recibir la falta, reaccionó con rapidez para buscar al balear y desató una tormenta que aún repercute en el baloncesto europeo. 

Deck (28), con agresividad, se fue a por Punter (29). Punter salió disparado tras el empujón; Yabusele (29), uno de los protagonistas de la trifulca, tumbó con una llave de yudo a Exum (27). Los dos banquillos saltaron a la cancha del Wizkin. En lugar de apacigüar, los participantes avivaron un fuego que culminó de la peor manera para los equipos: los árbitros se decantaron por finalizar el encuentro con 1:40 por acabar. 

La Euroliga lamenta y condena la pelea

Después de la suspensión del encuentro, los árbitros han tomado serias acciones. Por el Partizán, Yam Madar, Danilo Andjusic, Uros Trifunovic, Ioannis Papapetrou, Alen Smailagic, Aleksa Avramovic, Tristan Vukcevic, Mathias Lessort, James Nunnally, Kevin Punter y Dante Exum han sido descalificados. 

Por el Real Madrid, Guerschon Yabusele, Mario Hezonja, Dzanan Musa, Gabriel Deck, Nigel Williams-Goss, Anthony Randolph, Rudy Fernández, Alberto Abalde, Sergio Rodríguez y Adam Hanga han sufrido la misma suerte que sus compañeros del equipo serbio. 

Tan solo Llull, Poirier y Leday se han salvado de la descalificación. 

La Euroliga ha lamentado en redes sociales lo ocurrido. La entidad ha condenado el evento ocurrido en el Wizink y ha agregado que lo acontecido "no representa" los valores del baloncesto. "La Euroliga de Baloncesto Euroleague condena enérgicamente los hechos ocurridos al final del partido. Dichos eventos no representan los valores de respeto que la liga y sus clubes promueven y que encarna el deporte del baloncesto".

En total, el partido culminó con 21 de 24 jugadores descalificados. Se ha mencionado, además, que unos jugadores sufrieron una fuerte herida en el labio y una rotura de un tendón en el dedo del pie a raíz del altercado.