El Barça y el Madrid se ven las caras en el Palau en el quinto Clásico de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça y el Madrid se ven las caras en el Palau en el quinto Clásico de la temporada
Tavares trata de defender a Higgins durante un Clásico.
Tavares trata de defender a Higgins durante un Clásico.
acb Photo / D. Grau
Azulgranas y blancos se miden este domingo a partir de las 18:30 horas en el Palau en la jornada 27 de la Liga Endesa. Será el quinto Clásico de la temporada, aunque podría haber todavía bastantes más si los dos equipos siguen adelante tanto en la competición doméstica como en la Euroliga.

El Real Madrid ya está en la Ciudad Condal, donde busca vengarse de su máximo rival, que le arrebató la segunda posición en la Euroliga este pasado viernes en el último partido de la fase regular.

El objetivo en esta ocasión es no descolgarse de la lucha por el liderato en la Liga Endesa, que en estos momentos ocupa el sorprendente Baskonia (que no lo tendrá fácil este domingo en Tenerife) al aprovecharse de las derrotas de los merengues ante el Breogán y de los culés contra el Bilbao Basket hace una semana.  

No puede haber más igualdad si echamos un vistazo a los cuatro Clásicos disputados esta campaña. El Madrid ganó en la prórroga el primero por 89-83, que fue la final de la Supercopa de España en septiembre. El Barça, por su parte, se impuso en los dos siguientes (75-73 en la Euroliga y 78-87 en el WiZink Center en liga), y el último, también en la prórroga, volvió a caer a manos del cuadro de la capital en la Euroliga (91-86).

De este modo, los chicos de Chus Mateo tienen la complicada tarea de ganar en Barcelona y, a poder ser, por más de nueve puntos para así poder recuperar el basket average particular en caso de un hipotético empate de aquí a las ocho jornadas que restan para que finalice la temporada regular, lo que les daría el factor cancha a su favor en los playoffs ante los catalanes.

Los azulgranas llegan a la cita con le privilegio de tener la enfermería vacía, mientras que los blancos no podrán contar con Rudy Fernández, Randolph, Ndiaye o el recientemente operado de apendicitis Poirier, aunque sí estarán Hanga, Williams-Goss y Llull.

Jasikevicius: "Si dejas jugar a la gente buena, te mata"

El entrenador culé, Sarunas Jasikevicius, comentó en la previa que no quiere relajaciones tras la alegría que se llevaron al quedar segundos en la Euroliga: "Tenemos que prepararnos lo mejor posible tanto mental como físicamente y debemos limpiar la cabeza después de la Euroliga".

El lituano, además, alabó al equipo madridista asegurando que "es un equipo muy bueno y, si dejas jugar a la gente buena, te mata. Van a intentar ponernos las cosas lo más difícil posible y tenemos que hacer lo mismo, intentar que todo sea muy trabajado y disputado", por lo que afirmó que la clave será "no regalar nada ni conceder puntos fáciles", ya que en el anterior partido el Madrid, que "tiene números muy importantes al contraataque", anotó 27 puntos derivados de los rebotes ofensivos y las transiciones ofensivas.

Mateo: "El Barça tiene jugadores letales"

Por su parte, el técnico español indicó que trabajan para progresar cada día: "Queremos mejorar en cada partido. Debemos cerrar algún partido igualado que hemos tenido durante el año, ser capaces de rebotear mejor tras la baja de Poirier y también me interesa mucho trabajar en las pérdidas. Vamos a trabajar para ser mejores".

Sobre los catalanes, Mateo explicó que la calidad de sus jugadores es muy alta: "El Barça va encontrando su estilo. La exigencia es grande y es un equipo que juega muy bien. Tiene jugadores letales, con un talento exagerado y están trabajando muy bien. Este tipo de partidos tienen mucha trascendencia".