El Barça se venga en Málaga, Valencia Basket no falla y Baskonia asalta el WiZink de nuevo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça se venga en Málaga, Valencia Basket no falla y Baskonia asalta el WiZink de nuevo
Baskonia se impone de nuevo en Madrid
Baskonia se impone de nuevo en Madridacb Photo / V. Carretero
Los azulgranas sacaron adelante un partido complicado contra el Unicaja, al que no pudieron superar en la Copa del Rey tras caer en la prórroga; los taronjas vencieron ante un rival de la zona baja y el Real Madrid volvió a caer ante el cuadro vitoriano.

Antes, Bilbao Basket ganó a Bàsquet Girona y Casademont Zaragoza conquistó la pista del Río Breogán.

Unicaja 81-86 Barcelona

El gran primer cuarto de los malagueños no sirvió para que la victoria se quedara en casa. Los locales disfrutaron de un colchón de hasta 11 puntos de diferencia, pero estuvieron por debajo en el electrónico durante casi todo el segundo tiempo. Unicaja, que se quejó por el arbitraje, acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga Endesa, una mala dinámica que le hace bajar al séptimo puesto -con tres triunfos de margen sobre el noveno-. Nico Laprovittola, el mejor (16 puntos y siete asistencias).

Valencia 80-72 Granada

Se cumplieron los pronósticos en La Fonteta. Valencia Basket se impuso ante Fundación CB Granada y se asienta en la octava posición. Estuvo bastante parejo el encuentro durante el primer tiempo, pero se rompió a partir del tercer cuarto y hubo hasta 18 puntos de diferencia en el último (76-58). Pese a que los visitantes lograron un parcial de 0-9 al final, eso no evitó que el desenlace fuese triste para los andaluces y feliz para el conjunto anfitrión. Youssou Ndoye (19P y 2R) protagonizó la mejor actuación del choque.

Real Madrid 88-95 Cazoo Baskonia

Joan Peñarroya se ha convertido en la pesadilla del Real Madrid: cuatro victorias en los cuatro partidos del presente curso. Los de la capital arrancaron con la intención de poner fin a esa pésima racha, pero el 27-15 del cuarto inaugural tampoco impidió la remontada. Poco a poco, Baskonia ganó terreno hasta dominar en el marcador, pero no fue hasta los últimos instantes cuando selló la victoria. El argentino Gaby Deck (21P y 6R) lideró sin éxito; Walter Tavares (12P y 10R) y Steven Enoch (10P y 10R) llegaron al doble-doble.