El Bilbao Basket se hace fuerte ante el Girona y el Zaragoza sorprende al Breogán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bilbao Basket se hace fuerte ante el Girona y el Zaragoza sorprende al Breogán
Alonso y Jovic fueron los mejores de sus equipos.
Alonso y Jovic fueron los mejores de sus equipos.
acb Photo / A. Arrizabalaga, C. Castro
La jornada dominical de la Liga Endesa arranco con dos partidos mañaneros en los que el Zaragoza derrotó al Breogán en Lugo por 71-87 y el Bilbao Basket acabó con su mala racha imponiéndose al Girona por 84-77.

Surne Bilbao Basket - Bàsquet Girona (84-77)

Los vascos llevaban ocho derrotas en sus últimos nueve partidos entre la liga y la Champions League, pero encontraron en los catalanes el rival idóneo para hacerle pagar todos sus males y, de paso, aguarle la fiesta a Aíto García Reneses, que cumplía 1100 partidos como entrenador en la ACB. 

No lo tuvo sencillo el Bilbao Basket, que vio cómo su rival llegó a remontar momentáneamente en el tercer cuarto una desventaja que llegó a ser de hasta 11 puntos en la primera parte, pero gracias a su buen hacer colectivo por el que cinco jugadores locales acabaron en dobles figuras con Alonso (18 puntos y cuatro rebotes), Sulejmanovic (14-8) y Hakanson (12-5-5) como los mejores, los vizcaínos lograron su décima victoria en la Liga Endesa para colocarse en la undécima posición.

Con dos victorias menos y en el puesto decimocuarto está el Girona, que cosechó su tercera derrota consecutiva pese a los 18 puntos de Marc Gasol, a los 14 de Fjellerup o al doble-doble de Taylor (12-12-3).

Río Breogán - Casademont Zaragoza (71-87)

El equipo maño volvió a demostrar que está en racha, no en vano lleva cuatro victorias en sus últimos seis partidos y ya parece dejar atrás definitivamente los puestos de descenso al colocarse decimotercero gracias a su asalto al Pazo dos Deportes de Lugo, donde los gallegos claudicaron para quedar novenos, alejándose de los puestos de playoff.

Happ, con 23 puntos y 12 rebotes, y Lukovic, con 15 unidades, fueron de lo poco salvable en un Breogán que siempre fue a remolque en el marcador ante la buena actuación de los jugadores del Zaragoza, con cinco de ellos superando los 10 puntos y con Jovic, que anotó 16 de sus 18 tantos en el primer cuarto, y Mekowulu (14-4) como mejores hombres para los de Porfirio Fisac.