Chus Mateo: "Es importante que la cabeza funcione para evitar la ansiedad"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chus Mateo: "Es importante que la cabeza funcione para evitar la ansiedad"
Chus Mateo elogió a Walter Tavares en rueda de prensa
Chus Mateo elogió a Walter Tavares en rueda de prensa
acb Photo / M. Jiménez
El conjunto blanco se juega el pase a la Final Four de la Euroliga, que se disputa en Kaunas, después de empatar la eliminatoria en Belgrado, una tarea que parecía muy compleja tras lo ocurrido en el WiZink Center.

“Hay mucha complejidad en el playoff. Ha habido condicionantes que llaman mucho la atención tanto a nivel anímico, físico y de lesiones. Esto condiciona, pero solo hay un partido. No hay pasado ni futuro. Nos centramos en este sin pensar en otra cosa. La ansiedad nos jugó una mala pasada en el segundo partido y hay que afrontarlo con tranquilidad. En Belgrado lo hicimos muy bien, con un poso de veteranía que nos ayudó", comentó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al choque.

El entrenador del Real Madrid dijo que ambos equipos tendrán "ansiedad" por lo mucho que se juegan y es consciende de la importancia que tiene Kevin Punter en Partizán. "Es un gran jugador y tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser capaces de reaccionar si por momentos crece uno u otro. Hay que estar preparados para defender como equipo", indicó el técnico ante los medios de comunicación. Por otro lado, confirmó que Vincent Poirier tiene "difícil jugar", si bien "no está descartado" aún.

“Lo ha hecho bien en los partidos que ha podido jugar. Nos ayuda a encontrar soluciones en defensa y en ataque. Me encantaría que siguiera en esa línea. Muchos equipos intentan sacarle de la zona y tienen más éxito si aciertan de tres. Está siendo capaz de tener la madurez suficiente para estar tranquilo. Es un jugador que condiciona mucho el juego. Recibe muchas faltas que tiene que aguantar. Muchas veces tratan de sacarle de sus casillas, pero lo está haciendo muy bien", dijo sobre Walter Tavares.

Por último, aparte de hacer referencia al "plus de energía" que dará la afición y al hecho de que "no va a haber ningún problema", habló también acerca del apartado psicológico. "Las dos cosas son importantes. Teniendo al equipo mermado hay que suplir esa parte con el corazón. Hay que ser capaces de sumar entre todos, de hacer que esas bajas no se noten en exceso. Es importante que la cabeza funcione para evitar la ansiedad, pero también el corazón para suplir algunas carencias físicas", explicó.

Podrás seguir el partido en directo a través de Flashscore.