Alexia Putellas ve la luz al final del túnel y ya entrena con sus compañeras en el Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexia Putellas ve la luz al final del túnel y ya entrena con sus compañeras en el Barça

Putellas sonríe al poder entrenar junto con sus compañeras.
Putellas sonríe al poder entrenar junto con sus compañeras.@FCBfemeni
La jugadora azulgrana, actual ganadora del Balón de Oro y del premio The Best, comenzó este lunes a entrenarse con el grupo con el objetivo de volver cuanto antes a los terrenos de juego, aunque sin precipitarse para evitar una recaída, tras su lesión el pasado verano.

Putellas (29), la lideresa y capitana del Barça, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda el pasado 5 de julio en la concentración de la selección española previa a la Eurocopa.

Desde su operación el día 12 de ese mes, el proceso de recuperación ha sido lento, pero poco a poco ha ido progresando (en las últimas semanas se había ejercitado en solitario sobre el césped) y este lunes, más de ocho meses después, ha dado un paso más al hacer una parte del trabajo con el grupo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde sus el equipo culé ya prepara el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League ante la Roma del próximo miércoles en el Spotify Camp Nou.

"Estoy muy contenta de pasar a la segunda fase de la recuperación y de volver a entrenar con el equipo. Vuelvo a sentir un poco lo que he sentido siempre. Ahora es cuestión de paciencia y de seguir trabajando. Empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo para ponerme en forma y aportar todo lo que pueda y más para conseguir los objetivos", comentó la jugadora tras el entrenamiento, en el que sus compañeras la recibieron con un cariñoso aplauso.

Una rotura del cruzado siempre es algo muy grave y que obliga a los futbolistas a tomarse su lesión con filosofía, como explicó la propia Putellas: "Ha habido momentos de todo tipo porque es una lesión que también es muy mental y con con muchos altibajos a lo largo de mucho tiempo. Tienes molestias y cosas que no entiendes, pero desde el primer momento dije que todo pasa por algo".

Por último, la galardonada como mejor jugadora del mundo no quiso ponerse plazos para una posible vuelta a la competición sino que lo dejó en manos de los profesionales médicos del Barcelona: “Los doctores, que son los que entienden de esto, dicen que está yendo todo el proceso bien. Mis sensaciones son muy buenas. Ahora empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marca el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona”.