El Real Madrid busca lo (casi) imposible: ganarle al indestructible Barça

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid busca lo (casi) imposible: ganarle al indestructible Barça
El Real Madrid se ha dejado cinco puntos en dos jornadas
El Real Madrid se ha dejado cinco puntos en dos jornadas@realmadridfem
Las jugadoras que dirige Alberto Toril afrontan el Clásico en un momento delicado y casi sin opciones de disputar el título porque vienen de empatar y perder contra Atleti y Granadilla Tenerife respectivamente.

El Real Madrid ocupa la segunda posición de la Liga F y, por tanto, se presenta como la principal alternativa para quitarle el liderato al Barcelona. La realidad, en cambio, es otra. Las azulgranas dominan con 10 puntos de ventaja, parecen no tener rival y han ganado los 22 encuentros que han disputado. Además, han marcado 98 goles y han recibido sólo cinco, el último hace unos días en el contundente triunfo ante el Valencia (5-1). La situación no puede ser mejor para el conjunto dirigido por Jonathan Giráldez.

El Barça, sin oposición
El Barça, sin oposiciónFlashscore

A principios de marzo era menor la distancia entre ambos (cinco puntos). De haber llegado en esas circunstancias al duelo de este sábado, la película podría tener algo más de emoción. Ahora, incluso si vencieran las visitantes, la brecha seguiría siendo grande. Lo más interesante está en saber si llegará la primera derrota del cuadro catalán en el torneo regular y, también, si el Clásico -el término pierde fuerza porque son pocos los precedentes en categoría femenina- tendrá un desenlace diferente al de siempre.

El Barça acude a la cita después de ganar a la Roma (0-1) en la ida de los cuartos de final de la Champions League gracias al gol de Salma Paralluelo recién superada la media hora. Curiosamente, los otros tres partidos terminaron con un resultado similar: Lyon-Chelsea (0-1), PSG-Wolfsburgo (0-1) y Bayern-Arsenal (1-0). Si bien parece muy probable que revalidarán el título nacional, mucho más tendrán que sudar para alcanzar la gloria de nuevo en la competición continental porque el nivel es muy elevado.

Más allá de lo ocurrido en la eliminatoria de la Copa de la Reina ante Osasuna -perdieron porque cometieron alineación indebida-, todavía no han caído sobre el césped durante todo el 2023. Están mostrando una gran superioridad y han ganado por al menos cuatro goles en los últimos ocho encuentros ligueros -incluyendo dos victorias por 7-0 frente a Levante Las Planas y Real Betis-. Ahora, afrontan un nuevo test para seguir demostrando que el Madrid está a varios pasos del que sin duda es el club de referencia en España.

Podrás seguir el choque (con audiocomentarios) a través de Flashscore.