Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen, mejor jugador de la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Wirtz es nombrado como el mejor jugador de la Bundesliga

Wirtz levanta el trofeo de la Bundesliga
Wirtz levanta el trofeo de la Bundesliga Reuters
Florian Wirtz (21), del Bayer Leverkusen, ha sido elegido Jugador de la Temporada en la Bundesliga, según anunció este lunes la Liga alemana, después de que el centrocampista contribuyera a que su club conquistara su primer título liguero.

El Leverkusen es el primer equipo que completa una temporada de Bundesliga invicto, y sigue sin conocer la derrota en todas las competiciones esta temporada, con una racha de 51 partidos. Wirtz ha contribuido con 18 goles en 47 partidos.

En abril, Wirtz salió del banquillo y marcó un triplete en la victoria por 5-0 contra el Werder Bremen, con la que el Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga a falta de cinco jornadas, y aún tiene por delante las finales de la Europa League y de la Copa de Alemania.

Gracias a sus actuaciones, el jugador de 21 años ha recibido tres premios al Jugador del Mes esta temporada. Además, ha sido incluido en la lista preliminar de Alemania para la Eurocopa 2024. En marzo marcó el único gol de la victoria por 1-0 de Alemania contra Francia en un amistoso.

El premio se decide por los votos de los aficionados (40%), los clubes (30%) y los expertos (30%).