El Bayer Leverkusen de Alonso hace historia al acabar invicto la Bundesliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Leverkusen de Alonso, primer equipo que termina invicto una Bundesliga

Xabi Alonso celebra una nueva victoria junto a sus futbolistas.
Xabi Alonso celebra una nueva victoria junto a sus futbolistas.AFP
El campeón se impuso por 2-1 al Augsburgo, este sábado en la 34ª y última jornada, de modo que termina el curso doméstico sin conocer la derrota.

Los pupilos de Xabi Alonso amplían así a 51 su impresionante racha de partidos disputados sin perder esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El nigeriano Victor Boniface abrió el marcador antes de alcanzarse el cuarto de hora y Robert Andrich amplió distancias a lo largo de un primer tiempo que terminó 2-0.

Luego, en el minuto 62, Mert Komur dio algunas esperanzas a su equipo, que afrontaba esta última cita con los deberes ya hechos y en una dinámica muy negativa -cinco derrotas seguidas con la sufrida en el BayArena-.

El Bayer Leverkusen tiene por delante dos finales este mes, el miércoles 22 en Dublín ante la Atalanta en la Europa League y el sábado 25 en Berlín frente al Kaiserlautern con motivo de la Copa de Alemania.

Con 90 puntos, el Leverkusen, que recibió ante su público el trofeo que le acredita como campeón de la liga alemana por primera vez en su historia, lideró una clasificación en la que el Stuttgart acabó segundo, con 73 unidades.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.