Bundesliga | El Bayer Leverkusen quiere hacer historia en la última jornada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Leverkusen de Xabi Alonso se cita con la historia en la última jornada

Xabi Alonso da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento.
Xabi Alonso da órdenes a sus jugadores en un entrenamiento.AFP
La gran sensación del fútbol europeo tiene el trofeo asegurado desde abril y el sábado puede ser el primer campeón que no pierde un partido.

La situación parece propicia, ya que recibirá en el BayArena a un tranquilo Augsburgo (10º).

El Bayer Leverkusen no pierde en partido oficial desde la última jornada de la pasada Bundesliga. En este curso no ha sido nunca derrotado en ninguna ocasión (incluyendo todas las competiciones).

Una victoria serviría al Leverkusen para sumar 90 puntos en 34 partidos e igualar la segunda mayor puntuación en la historia de la liga alemana. Sería el 51º partido invicto esta temporada.

El choque es "como una final", afirmó el delantero Patrik Schick, mientras que el capitán Lukas Hradecky señaló que su equipo tiene la "inmortalidad" como objetivo.

En cualquiera de los casos, el líder recibirá el trofeo el sábado para un fin de fiesta liguero soñado, aunque el equipo no debe dejarse llevar todavía por la relajación, ya que tiene este mes dos opciones de título en el programa.

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

El miércoles 22 se enfrentará en Dublín a la Atalanta en la final de la Europa League y el sábado 25 disputará la final de la Copa de Alemania frente al Kaiserlautern, de la segunda división.

Otro punto caliente de la última jornada está en la zona baja, donde el Unión Berlín, un club que esta temporada llegó a medirse al Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, empezará el día como decimosexto clasificado, en puesto de repesca por la permanencia, que disputaría ante el Fortuna Düsseldorf (tercer clasificado de la segunda división).

Dos unidades separan al Unión Berlín de la zona de salvación, que marca el Maguncia. El VfL Bochum (14º), con tres puntos más, todavía no está salvado.

Los capitalinos necesitan ganar sí o sí al Friburgo y esperar una derrota del Mainz 05, que juega ante el Wolfsburgo, o del Bochum, que visita al Werder Bremen (11º).

Programa de la jornada 34

Sábado

Werder Bremen - Bochum

Hoffenheim - Bayern Múnich

Wolfsburgo - Maguncia

Heidenheim - Colonia

Eintracht Fráncfort - RB Leipzig

Bayer Leverkusen - Augsburgo

Unión Berlín - Friburgo

Stuttgart - Borussia Mönchengladbach

Borussia Dortmund - Darmstadt

*todos los partidos serán a las 15h30 CET.