Bundesliga: Las cifras de la histórica imbatibilidad del Bayer Leverkusen 23/24

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las cifras de la histórica imbatibilidad del Bayer Leverkusen

El Leverkusen levanta el trofeo de la Bundesliga
El Leverkusen levanta el trofeo de la BundesligaAFP
El Bayer Leverkusen selló una histórica imbatibilidad en la Bundesliga al conquistar el domingo el título con una victoria por 2-1 ante el Augsburgo. Estos son los números de la extraordinaria racha del equipo de Xabi Alonso:

0: el Bayer Leverkusen no ha perdido ni una sola vez en la Bundesliga esta temporada.

1 : Es el primer equipo en la historia del fútbol alemán que pasa una temporada de Bundesliga invicto.

51: El Bayer Leverkusen aún no ha perdido en los 51 partidos que ha disputado entre todas las competiciones esta temporada. La racha incluye 34 partidos de Bundesliga, 12 de Europa League y cinco de la Copa de Alemania.

120: En esos años, primer título de Bundesliga en la historia del club. 

2: El club de la aspirina sólo había ganado dos títulos antes de esta temporada: la Europa League de 1988 y la Copa de Alemania de 1993.

3: Con la Bundesliga concluida en abril, los de Xabi Alonso podrían ganar un total de tres trofeos esta temporada. Se enfrentarán el miércoles a la Atalanta en la final de la Europa League y el sábado al Kaiserslautern en la final de la Copa de Alemania.

5: El Bayer Leverkusen ha terminado segundo cinco veces en la liga.

15: El Bayer Leverkusen ha marcado 15 goles después de los 90 minutos en todas las competiciones este año. Si se cuenta a partir de los 80 minutos, la cifra asciende a 33.

59: El 49º partido invicto del Bayer Leverkusen, que se produjo en semifinales de la Europa League con un empate en el tiempo añadido contra la Roma, batió un récord de 59 años de la UEFA establecido por el Benfica de 1963 a 1965.

90: los puntos que ha sumado el Bayer Leverkusen esta temporada, la segunda mejor marca de la historia de la Bundesliga, por detrás del Bayern de Múnich 2012/13 (91).

3: Florian Wirtz, centrocampista estrella del Bayer Leverkusen, ha ganado tres veces el premio al mejor jugador del mes de la Bundesliga esta temporada, en octubre, diciembre y febrero. Alejandro Grimaldo en abril y Victor Boniface en agosto fueron los otros ganadores del Leverkusen.

3: Tres jugadores han alcanzado las dos cifras de goles en la liga esta temporada: Victor Boniface (14), Florian Wirtz (11) y el español Grimaldo (10).

13: Álex Grimaldo suma 13 asistencias, la cifra más alta de la liga, mientras que Florian Wirtz tiene 11.

33: El Bayer Leverkusen ha marcado en 33 de sus 34 partidos, y sólo empató a cero en casa contra el Borussia Mönchengladbach(0-0).