El Barcelona gana el Clásico femenino gracias a un polémico penalti (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona gana el Clásico femenino gracias a un polémico penalti (1-0)
Aitana celebra la victoria
Aitana celebra la victoria@FCBfemeni
Las azulgranas vencieron por la mínima después de que Fridolina Rolfo, cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el pitido final, batiera desde los once metros a Misa Rodríguez.

El Real Madrid llegó al Johan Cruyff dispuesto a dar pelea y con la motivación de ganar el primer Clásico de la historia desde que se fundó la sección femenina del club blanco. El empate ante el Atlético de Madrid (0-0) y la derrota contra el Granadilla Tenerife (0-1) anulaban prácticamente todas las opciones de poder luchar por el título, pero no era un partido más de la Liga F. Así lo interpretaban y asumían también las locales, que aumentan la distancia en la clasificación (13) cuando sólo quedan 21 puntos en juego.

Pocas ocasiones claras tuvieron lugar durante la primera mitad. Ambos equipos protagonizaron algún que otro acercamiento, pero fue tras el descanso cuando llegaron la mayoría de oportunidades. Lo intentó Mapi León de falta directa y atrapó con alguna dificultad la guardameta visitante, que cometió un grave error a la hora de sacar el balón jugado y casi se traduce en el tanto de Patri Guijarro, quien buscó la escuadra izquierda de la portería desde fuera del área. Apenas faltaron unos centímetros para tocar la red.

El Barça buscó con más insistencia el gol. Caroline Graham también estuvo cerca de marcar en una mala acción defensiva de Sofie Svava, un verso libre en la zaga al romper el fuera de juego. La noruega le ganó la espalda y remató de cabeza sin ninguna oposición. Poco después llegó la acción que lo cambió todo: Athenea del Castillo trató de evitar que Salma Paralluelo pudiera rematar y hasta se llevó la tarjeta amarilla por una acción en la que la ex del Villarreal se tiró al césped tras notar un ínfimo contacto.

El acierto de Rolfo, quien estuvo cerca de anotar el 2-0 en el tramo final, permite que las culés puedan mantener la racha triunfal en la competición regular: han disputado 23 jornadas y todavía no saben lo que es perder o empatar. Sandie Soletti generó algo de nerviosismo entre el público -hubo récord de asistencia en el estadio gracias a la presencia de 5.569 personas- por una gran llegada al área rival, con remate a portería incluido, pero Sandra Paños atrapó sin demasiados problemas. 

Todas las estadísticas del encuentro, así como el resumen con las mejores jugadas, en Flashscore.