Weghorst marca su primer gol para el United y Rashford ataca de nuevo en la EFL Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Weghorst marca su primer gol para el United y Rashford ataca de nuevo en la EFL Cup

Weghorst y Rashford en Nottingham
Weghorst y Rashford en NottinghamAFP
El Manchester United se acercó un paso más a poner fin a su sequía de trofeos de seis años, después de una victoria por 3-0 sobre el Nottingham Forest en el partido de ida de la semifinal de la Copa Carabao.

En la primera visita de su equipo al City Ground desde una devastadora victoria por 8-1 en febrero de 1999, Erik ten Hag habrá buscado silenciar a una estridente afición local para una ocasión tan importante. United logró exactamente eso, y como lo hicieron hace 24 años, los Red Devils tomaron una ventaja vital aquí dentro de los primeros seis minutos, buscando anotar por novena vez en 10 apariciones, el hombre del momento Marcus Rashford corrió desde su propia mitad y se abrió camino entre Joe Worrall y Remo Freuler, antes de superar a Wayne Hennessey en el poste cercano.

Pareciendo intimidado por la importancia de la contienda, Forest lució vulnerable después de conceder tan pronto. Y los visitantes casi matan el partido de ida de esta semifinal de la Copa Carabao mucho antes de lo que finalmente lo hicieron, ya que Antony disparó desviado momentos después del primer gol. El pie de United se soltó gradualmente del acelerador a medida que avanzaba la mitad, y los hombres de Steve Cooper casi capitalizaron cuando Sam Surridge remató un contraataque relámpago, solo para ser declarado fuera de juego por un margen mínimo.

Tal vez inspirándose en el equipo del Forest que levantó este trofeo por última vez en 1990 con Brian Clough, los anfitriones continuaron mejorando, pero el dúo dinámico de Morgan Gibbs-White y Brennan Johnson no molestaron a David De Gea a pesar del caos que estaban causando. Ese despilfarro sería luego castigado en el golpe de HT, cuandoWout Weghorst  anotó su primer gol con los colores del United, desviando inteligentemente un rebote con la parte exterior del pie.

El United estuvo a centímetros de ampliar aún más su ventaja justo después de la reanudación, cuando un disparo de Christian Eriksen desde la frontal del área pegó en el larguero. La influencia del danés creció a medida que avanzaba el juego, ya que el United sacó el aguijón de la contienda antes de finalmente dar un tercer y probablemente fatal golpe, al hacerlo a través de un brillante lanzamiento de Bruno Fernandes desde el borde del área.

El partido de vuelta parece ahora un trámite para los Red Devils, que defienden una ventaja de tres goles en casa, donde no pierden en ninguna competición desde principios de septiembre. En cuanto a Forest, se necesitará un esfuerzo inmenso para llevar esta eliminatoria hasta el final, ya que su última victoria por tres o más goles en Old Trafford se remonta a la temporada legendaria en la que el club ganó el título en 1977-78.