Liga Profesional en Argentina: River golea al Belgrano y es líder tras la segunda jornada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El River Plate golea al Belgrano (3-0) y lidera la Liga Profesional argentina

Pablo Solari celebra el tercer gol del River Plate ante el Belgrano
Pablo Solari celebra el tercer gol del River Plate ante el BelgranoAFP
El River Plate goleó 3-0 al Belgrano de Córdoba en la segunda jornada de la Liga Profesional 2024 del fútbol argentino y cerró una semana en gran forma.

El juvenil Claudio Echeverri abrió la cuenta a los 35 minutos para el River, tras un grosero error en la salida del Belgrano, y en los últimos minutos ampliaron Facundo Colidio (81') y Pablo Solari (88'), para una victoria holgada, que nunca estuvo en riesgo.

El 'Millonario', que había empezado el torneo con otra goleada sobre Central Córdoba (3-0), prolongó una buena semana en la que se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 al Libertad de Paraguay y al Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

Con ocho triunfos en sus últimos diez partidos, River parece atravesar un momento propicio y también parecen haber quedado atrás las críticas de sus hinchas hacia su entrenador, Martín Demichelis.

"Feliz por haber hecho un partido muy completo, de principio a fin, en el que administramos muy bien las posiciones. Cualquier entrenador disfruta cuando el equipo está preciso, no está apresurado, cuando hay que mover y saber cómo y cuándo atacar. Hemos arrancado bien el torneo", se congratuló Demichelis.

Resto de partidos de la madrugada del domingo

En otro partido, Sergio Rodríguez anotó a los 40 minutos un golazo, que quizás se convierta en el mejor del campeonato, para decretar el empate 1-1 para Instituto, con un precioso zurdazo desde la mitad de la cancha para sorprender por arriba al portero Thiago Cardozo, del Unión de Santa Fe.

Nicolás Orsini, en el 33, había puesto en ventaja a Unión.

Otro empate 1-1 se registró entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un duelo dominado por el 'Lobo' del uruguayo Marcelo Méndez, que se puso en ventaja con gol de Esteban Lucero en contra en el minuto 42, pero Nicolás 'Uvita' Fernández, diez minutos después, le dio la igualdad al 'Halcón'.

Por último, en un clásico de Mendoza, Independiente Rivadavia empató 0-0 con Godoy Cruz.