Vinicius se perderá un partido de LaLiga por primera vez desde mayo de 2022

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vinicius se perderá un partido de LaLiga por primera vez desde mayo de 2022
Sin Vinicius para recibir al colista
Sin Vinicius para recibir al colistaJAIME REINA / AFP
El futbolista brasileño causará baja el próximo 15 de febrero (21h00 CET) y, como podía esperarse días atrás, no será por lesión, sino por una cuestión disciplinaria tras ver una nueva tarjeta que acarrea suspensión.

Vinicius Júnior (22) tendrá que ver desde la grada la visita del Elche al Santiago Bernabéu. El extremo vio la quinta amarilla en LaLiga Santander y, salvo recurso del Real Madrid, está descartado para el encuentro correspondiente a la jornada 21. Ausencia preocupante para Carlo Ancelotti porque es una pieza clave en el ataque blanco (13 goles y cinco asistencias en la presente campaña).

Sabía que iba a tener un partido complicado en la isla pese a que la ida se saldó con un cómodo 4-1 y, meses atrás, se dio un todavía más contundente 6-1. Algunos de los jugadores que formaban parte de aquella plantilla, como Antonio Raíllo o Pablo Maffeo, estuvieron también este domingo en el Visit Mallorca (1-0). Entre ambos y el resto de integrantes, 10 faltas contra el talentoso atacante.

Que es un jugador que está siempre en el centro de la diana por parte de los rivales, eso es indiscutible y hasta puede llegar a entenderse, principalmente por las condiciones que tiene. Resulta, en ocasiones, imposible de parar de forma legal, lo cual provoca que sea víctima de acciones que se salen de los márgenes que permite el reglamento. Que todavía no ha aprendido a gestionarlo bien, ese es otro tema.

Entre goles y amarillas

El problema que tiene Vinicius, quien en muchas ocasiones pierde el foco y reparte la concentración entre los diferentes estímulos que recibe, va a provocar que se pierda el encuentro frente al Elche por sumar ya cinco amarillas en LaLiga (siete si contamos todas las competiciones) en solo media temporada (llegaría a 10 si mantiene este ritmo). Ya lleva más amonestaciones que la suma entre Alaba, Militao y Rüdiger.

Más allá de eso, la otra realidad es que los rivales acuden al juego psicológico, más o menos respetable, para sacar de quicio al internacional con la Canarinha: insultos, faltas de respeto y provocaciones que él mismo responde y devuelve en muchos casos. Cuestión aparte es cuando resulta víctima de entradas tan duras como la de Gabriel Paulista. En ese caso, claro, el árbitro sancionó con dureza al central hispanobrasileño.

La última vez que no pudo disputar un partido del torneo regular fue contra el Cádiz, el 15 de mayo de 2022, debido a unos leves problemas físicos. El principal motivo, por supuesto, no era ese, sino el hecho de que ya habían conseguido el título y aún tenían que disputar la final de la Champions League contra el Liverpool, por lo que Ancelotti decidió reservar a una de sus grandes estrellas.