Ancelotti y Nacho, cansados de los ataques a Vinícius: "Él solo quiere jugar a fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti y Nacho, cansados de los ataques a Vinícius: "Él solo quiere jugar a fútbol"

Ancelotti, durante el partido contra el Mallorca.
Ancelotti, durante el partido contra el Mallorca.AFP
Carlo Ancelotti y Nacho Fernández (33) salieron a comentar sus impresiones tras el partido que el Real Madrid perdió en Mallorca. El entrenador madridista criticó la dureza con la que los rivales se emplearon con Vinícius (22) y que el árbitro no les castigara con más tarjetas. A pesar de la derrota, no se dio por vencido y aseguró que todavía no se les ha escapado LaLiga. Por parte del defensor blanco, lamentó su gol en propia puerta y admitió que no le gusta el ambiente que se está creando en relación con su compañero de equipo.

Cómo se puede solucionar las polémicas con Vinícius

"Todo lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él lo único que quiere es jugar a fútbol y después hay un ambiente que provoca, rivales que aprietan, que provocan y le hacen faltas... Esto es lo que pasa. Lo que tiene que cambiar es el foco. Todos piensan que es culpa suya, pero creo que tenemos que mirar al partido de hoy y lo que ha pasado con él".

El Barça se puede escapar a ocho puntos

"Es una derrota que duele mucho, pero ha sido el partido que esperábamos y el que habíamos preparado. Un partido duro, difícil, con muchas faltas, interrupciones... Los pequeños detalles han determinado el partido, porque en general nuestro partido no ha sido malo, sobre todo en la segunda parte. Nos ha afectado mucho el gol encajado tan pronto porque ha sido una de las pocas veces en las que el rival ha entrado en nuestra área y también el penalti fallado. Esto ha afectado al resultado final del partido. La idea nuestra no era mala, pero ha sido un partido atípico con muchas interrupciones. No hemos tenido la cabeza fría en la primera parte, pero sí en la segunda. Afecta en LaLiga, pero ahora tenemos que pensar en el Mundial de Clubes, donde llegamos con mucha ilusión y con dificultades, pero trataremos de manejarlo de la mejor manera".

Sobre si se planteó meter a Kroos o a Modric

"A Toni no porque salió tocado después del partido contra el Valencia, entonces era mejor evitar problemas. Luka igual, había jugado un partido hace menos de 72 horas y no quería arriesgar. El equipo a nivel energético ha hecho un buen partido, sobre todo en la segunda parte”.

La lesión de Courtois

"Courtois ha tenido un problema en un golpeo en el calentamiento y por eso lo hemos cambiado. Veremos mañana, pero hoy no podía jugar".

La Champions puede pasar a ser el objetivo con LaLiga tan difícil

"No sé qué es más importante ahora. Lo que es más importante es cada partido que tenemos que jugar. Ahora tenemos que jugar el Mundial, que queremos ganar y después volveremos a pelear LaLiga hasta el final. Aquí no se ha acabado todavía porque faltan muchos partidos. En todos los partidos puede pasar lo que nos ha pasado a nosotros hoy”.

Por qué tiró Asensio el penalti en lugar de Rodrygo

"La duda era entre ellos dos. Elegí a Asensio porque a Rodrygo le podía afectar mentalmente el penalti que falló en el Mundial. Lo he elegido yo. El primero es Benzema y luego Modric, que estaba en el banquillo. Pero luego están Kroos, que tampoco estaba, Asensio y Rodrygo. No lo ha elegido Asensio. Los lanzadores los he elegido yo".

29 faltas del Mallorca

"Lo de las faltas lo tengo que estudiar un poco. Hay un árbitro que decide qué decide cuándo es falta y cuándo es tarjeta. Creo que se ha olvidado de la reiteración de las faltas. No han sido faltas muy feas, pero es tarjeta amarilla cuando la falta se repite una y otra vez, porque al final de la primera parte hemos salido con dos tarjetas a Vinícius y a Ceballos y el Mallorca con cero".

Nacho: "Se está creando un ambiente que no favorece a nadie"

Sobre Vinícus

"Creo que se está creando un ambiente con el tema Vinícius que no favorece a nadie, ni a él ni al fútbol ni al público, que al final sin saber se meten con el chaval. Lo que tenemos que hacer es disfrutar del fútbol, que es un deporte muy bonito, y dejar polémicas y tonterías a un lado".

El partido contra el Mallorca

"Sabíamos que iba a ser muy complicado por la hora, puesto que teníamos poco tiempo de descanso. El Mallorca está haciendo una buena temporada y sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado, como ha sido, y lógicamente cuando el rival se pone por delante pues todo se complica más".

Su gol en propia

"Son acciones que pasan en el fútbol. Meto la cabeza con la mala suerte de que entra por la escuadra. Esto es fútbol, también hemos tenido un penalti y alguna ocasión clara que no hemos podido meter. Es una pena por perder tres puntos".