Un brillante Damian Lillard registra 71 puntos ante los Rockets y rompe el récord de Mitchell

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un brillante Damian Lillard registra 71 puntos ante los Rockets y rompe el récord de Mitchell
Damian Lillard brilló para los Portland Blazers
Damian Lillard brilló para los Portland Blazers AFP
Damian Lillard (32) estalló con 71 puntos, el máximo de su carrera, cuando los Portland Trail Blazers derrotaron a los Houston Rockets el domingo.

En una actuación impresionante frente a una entusiasta multitud de Portland, Lillard grabó su nombre en el folclore de la NBA para llevar a los Blazers a una victoria por 131-114 ante los Rockets.

Fue la primera vez en la brillante carrera de Lillard que anotó más de 70 puntos en un juego, y la segunda vez en esta temporada que rompió la barrera de los 60 puntos.

Solo otros tres jugadores en la historia de la NBA, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant y David Thompson, han anotado más puntos en un solo juego.

Chamberlain tiene el récord con 100 puntos, seguido por la marca de 81 de Bryant. Thompson anotó 73 puntos para Denver contra Detroit en 1978.

Lillard también amenazó con batir el récord de Klay Thompson de 14 triples en un solo juego.

Al final, sin embargo, el siete veces All-Star de la NBA se quedó corto, anotando 13 triples en 22 intentos.

En general, Lillard encestó 22 de 38 tiros de campo, incluidos 14 de 14 perfectos desde la línea de tiros libres.

Cuando sonó el timbre final en el Moda Center de Portland, Lillard fue acosado por sus compañeros de equipo y rociado con confeti en reconocimiento a una excelente actuación que eclipsó su mejor desempeño anterior en un solo juego de 61 puntos.

Posteriormente, Lillard dijo que simplemente estaba motivado por asegurar la victoria de Portland.

Los Blazers están fuera de los lugares de juego con un récord de 29-31 en la Conferencia Oeste.

"Creo que tenemos 22 o 23 juegos después de esto y necesitamos ganar tantos como sea posible", dijo Lillard.

Modo ataque

"Sé que es un esfuerzo de equipo, pero siento que debo hacer mi mejor esfuerzo para ser agresivo y hacer lo que pueda para asegurarme de obtener algunas victorias".

"Ese fue el caso esta noche: quería estar en modo de ataque, lo puse en marcha desde el principio y me mantuve agresivo".

La notable actuación de tiro de Lillard lo vio acumular 41 puntos solo en la primera mitad.

"Salí y lo vi entrar (en la canasta) varias veces y me mantuve agresivo", dijo Lillard.

"No me relajé ni retrocedí. En la segunda mitad salieron y me prestaron mucha atención, pero solo quería ser paciente. Seguí haciendo las jugadas correctas".

"Pude volver a correr un poco en la segunda mitad y se convirtió en lo que fue en la primera mitad".

El entrenador de los Blazers, Chauncey Billups, quedó asombrado por la actuación de Lillard.

"No tenemos la oportunidad de experimentar cosas como esta mucho, y he estado en la liga por mucho, mucho tiempo", dijo Billups. "71 puntos, eso es simplemente increíble".

Billups también rindió homenaje a la disciplina de Lillard al no intentar forzar su anotación en la segunda mitad.

"Tener 41 puntos en el medio tiempo fue una locura, y luego salió en la segunda mitad y en el tercer cuarto simplemente hizo todas las jugadas correctas", dijo Billups.

"Simplemente no lo estaba forzando en absoluto. Simplemente entendió lo que iban a salir y hacer. Y eso requiere una disciplina increíble: saber no forzarlo. Eso fue tan impresionante".

"Le dije a Dame durante el juego: 'Esta podría ser una de esas noches especiales', pero no sabía que podría ser tan especial".

Mientras que Portland sigue en la búsqueda de un lugar en la postemporada, los Rockets tienen el peor récord de la NBA y están arraigados hasta el fondo de la Conferencia Oeste con solo 13 victorias en la temporada contra 47 derrotas.