Lillard iguala a Jordan con sus 60 puntos y LeBron ya les ha metido 40 a todos los equipos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lillard iguala a Jordan con sus 60 puntos y LeBron ya les ha metido 40 a todos los equipos
Lillard iguala a Jordan con sus 60 puntos y LeBron ya les ha metido 40 a todos los equipos
Lillard iguala a Jordan con sus 60 puntos y LeBron ya les ha metido 40 a todos los equipos
AFP
El base estelar de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard (32), anotó 60 puntos (con nueve triples incluidos), su máximo de la temporada, para derrotar a los Utah Jazz en el que fue su cuarto partido llegando a esa cifra en su carrera. Además, LeBron James (38) se fue el miércoles hasta los 46 ante los Clippers, por lo que ya no queda ningún equipo al que le haya metido menos de 40 en su carrera.

Lillard, en el olimpo de los mejores anotadores

La estrella de los Blazers, Damian Lillard, volvió a protagonizar una explosión ofensiva la pasada madrugada en el triunfo de los suyos ante los Jazz por 134-124. El base llegó una vez más hasta los 60 puntos, a los que sumó siete rebotes, ocho asistencias y tres robos de balón.

Pero su espectacular serie de lanzamientos (nueve de 15 en triples, 21 de 29 en tiros de campo y nueve de 10 en tiros libres) hizo que el partido del californiano fuera el más eficiente de todos en los que un jugador metió al menos seis decenas en la historia de la NBA en la estadística avanzada del "true shooting", la que mide la eficiencia en todos los tiros intentados en un encuentro, donde el base llegó al 89,8%, con lo que rozó la perfección.

Siempre en un segundo plano pese a su inmensa calidad por haber permanecido fielmente toda su carrera (esta es su undécima temporada) en un mercado pequeño como es el de la franquicia de Oregón, Lillard, sin hacer demasiado ruido, se convirtió en el tercer jugador de la historia de la liga estadounidense en llegar a cuatro partidos anotando, al menos, 60 puntos, igualando a James Harden y a la mayor leyenda del baloncesto como es Michael Jordan.

Por delante en este particular ranking tiene a dos de los mejores jugadores que los aficionados a este deporte han podido ver. Uno es el tristemente fallecido Kobe Bryant, que logró 60 o más puntos en seis ocasiones y, como sucede habitualmente en casi cualquier faceta estadística, el líder inalcanzable es Wilt Chamberlain, que barre a todos los demás con 32 partidos llegando a esa cifra.

El máximo anotador de LeBron James contra todos los equipos.
@sportingnews

LeBron, el devorador de récords

Pese a la temporada más que negativa de Los Angeles Lakers, Lebron James sigue a lo suyo, que es seguir haciendo historia prácticamente todas las semanas. Ya solo está a 177 puntos del récord de máximo anotador que posee Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 unidades.

Pese a que en su último partido se quedó en 20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los angelinos, ya con Anthony Davis recuperado, sobre los San Antonio Spurs por 113-104, el de Akron el día anterior culminó un hito (casi) nunca visto en la historia de la NBA.

LeBron, con su fantástico 46-8-7 que, a pesar de todo, no sirvió para derrotar a Los Angeles Clippers, tachó por fin el único nombre de la lista de 30 equipos al que todavía no le había podido anotar 40 puntos desde su llegada a la liga en 2003.

El único baloncestista que se le puede igualar en este hito es, de nuevo, Kobe Bryant, que también llegó a esa cifra contra todos los demás equipos de la competición aunque, al no moverse en toda su carrera de los Lakers, obviamente se quedó en 29 víctimas de su ferocidad.