Santi Aldama mantiene su nivel y Willy Hernangómez regresa al ostracismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama mantiene su nivel y Willy Hernangómez regresa al ostracismo
Aldama anotó 13 puntos contra San Antonio
Aldama anotó 13 puntos contra San AntonioProfimedia
Tanto Memphis Grizzlies como New Orleans Pelicans ganaron sus respectivos partidos, contra rivales de la zona baja de la clasificación, aunque los primeros tuvieron que sudar hasta el final (121-113).

Santi Aldama, después de conseguir dobles dígitos en cuanto a puntos en tan solo un encuentro de los 10 recientes, lleva ya dos consecutivos alcanzando al menos la cifra de 12 (+1 este lunes). El pívot también capturó tres rebotes en la ajustada victoria frente a San Antonio Spurs, un equipo que estuvo por delante en varios minutos durante el tramo decisivo del choque. El importante parcial entre el tercer y el último cuarto a favor de los visitantes (10-24) pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero finalmente no hubo sorpresas.

Los Grizzlies empezaron bien y consiguieron un importante margen tras los 12 minutos iniciales (35-25). A partir de ahí, los Spurs redujeron este colchón de forma progresiva y, como se ha explicado, hasta llegaron a ir por delante durante la fase más importante. El arreón final de los locales sirvió para dar forma a un resultado que puede llegar a engañar por cómo estaba el marcador poco antes.

Para entender cómo venció su partido Memphis Grizzlies, las estadísticas del partido.

Los Pelicans se apañan sin Willy

New Orleans Pelicans sufrió menos para volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, aunque cerró el primer cuarto por debajo (37-35). Sin embargo, ya en el segundo tramo se reencontró con su mejor versión, especialmente en la defensa dado que Washington Wizards no llegó siquiera a la veintena (19-33). Tras la mejora de los anfitriones después del descanso, los de Luisiana dieron un empujón que sirvió para sentenciar y firmar la vigésimo quinta victoria de la temporada.

Willy Hernangómez, que estaba teniendo bastante más protagonismo en las últimas jornadas, se tuvo que conformar con disputar apenas dos minutos (1:59), tiempo en el que no pudo estrenar su casillero de puntos, rebotes o asistencias. Por supuesto, se quedó muy lejos de aquellos que más brillaron en el apartado individual (C.J. McCollum se fue hasta los 34 de anotación y tanto Jonas Valanciunas -27P y 12R- como Kristaps Porzingis -23P y 10R- firmaron un más que digno doble-doble).

Los números que explican el triunfo de los Pelicans, en Flashscore.