El mejor Willy de la temporada ayuda a que sus Pelicans regresen a la senda del triunfo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El mejor Willy de la temporada ayuda a que sus Pelicans regresen a la senda del triunfo
Willy aprovechó al máximo sus minutos ante los Spurs.
Willy aprovechó al máximo sus minutos ante los Spurs.
Profimedia
La jornada del jueves al viernes en la NBA dejó ver la mejor actuación en la campaña 2022-2023 de Willy Hernangómez, que aprovechó las bajas de su equipo para brillar ante los San Antonio Spurs, aunque su compañero CJ McCollum fue el mejor con 40 puntos para que los Pelicans se levantaran tras su mala racha de resultados. En el otro partido de la noche, los Utah Jazz cumplieron los pronósticos y acabaron con los Washington Wizards.

New Orleans Pelicans - San Antonio Spurs 126-117

La profundidad de la plantilla de los Pelicans es una de sus principales bazas y el motivo por el que están en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Ante los Spurs, a falta de Zion Williamson y de Brandon Ingram, sus dos mejores jugadores, fue CJ McCollum quien se hizo con los mandos de la nave para, con su mejor partido en anotación en dos años, guiar a los de Luisiana.

El veterano escolta, aterrizado la pasada temporada tras ocho campañas en los Portland Trail Blazers, logró unos números de 40 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, acribillando a los texanos desde la línea exterior con siete de 14 en triples. 

Al buen hacer de McCollum se le sumó el doble doble de Jonas Valanciunas (16-10), los 15 puntos de Trey Murphy y el completo y versátil partido de Willy Hernangómez.

El pívot español volvió a aprovechar al máximo sus minutos y, gracias a la baja de Larry Nance, logró su máximo de minutos en lo que va de temporada, en concreto 22:10 (más que la suma de su participación en los siete anteriores encuentros de los Pelicans). Sus 13 puntos (con tres de seis en tiros de campo y un perfecto siete de siete desde la línea de personal), siete rebotes, cinco asistencias, un robo y dos tapones fueron lo mejor del año para el madrileño, que demostró una vez más que siempre cumple cuando su entrenador Willie Green le da minutos de juego.

Con la victoria ante los Spurs, los de Nueva Orleans acabaron con una mala racha de cuatro derrotas cosecutivas (ante los Bucks, los Suns y dos ante los Jazz) para ponerse terceros en el oeste con un balance de 19-12, a media victoria de los líderes, los Memphis Grizzlies y los Denver Nuggets.

Por su parte, los Spurs no consiguen levantar cabeza y son penúltimos en la clasificación del oeste con un récord de 10 triunfos y 21 derrotas. En el Smoothie King Center de Nueva Orleans, su novato Jeremy Sochan hizo el mejor partido de su corta carrera, pero su 23-9-6 no pudo hacer que los de Gregg Popovich olvidaran la ausencia de Keldon Johnson, su mejor anotador.

Utah Jazz - Washington Wizards 120-106

En el otro partido del jueves, los Utah Jazz batieron a los Washington Wizards y subieron un peldaño más hasta el séptimo puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 19-16, una posición donde pocos les esperaban cuando vendieron en verano a sus estrellas, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El escolta Jordan Clarkson, con 23 puntos, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen, con 21, fueron una amenaza constante desde la larga distancia con cuatro triples cada uno, aunque el mejor de los de Salt Lake City fue Malik Beasley, autor de 25 tantos.

Por Washington, duodécimo del este (12-21), su figura Bradley Beal llegó a los 30 puntos con media decena de rebotes y de asistencias y Kyle Kuzma anotó 21, pero la dupla de la franquicia capitalina echó demasiado en falta a su compañero Kristaps Porzingis, que causó baja por enfermedad, y nada pudo hacer en su visita a Utah.