Dan Carter espera el Mundial "más abierto" y confía en los All Blacks

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dan Carter predice el Mundial "más abierto" y cree que los All Blacks "van a reaccionar"
Los All Blacks, listos para empezar el Mundial.
Los All Blacks, listos para empezar el Mundial.OLIVIER CHASSIGNOLE / AFP
La leyenda del rugby neozelandés aseguró en una entrevista a la AFP este jueves que el campeonato que comenzará el viernes en Francia se presenta especialmente igualado, con 16 equipos capaces de lograr resultados exitosos.

Pese a ello y a la reciente derrota contra Sudáfrica (35-7), Dan Carter, campeón del mundo en 2011 y 2015, considera que los All Blacks son los favoritos para ganar su cuarta corona planetaria.

"Estoy seguro de que van a reaccionar (a la derrota del mes pasado y llegar hasta el final), pero será el Mundial más abierto de la historia, con equipos como Irlanda, Sudáfrica y Francia jugando un rugby fantástico", declaró Carter a la AFP.

"Hay probablemente 12 equipos en este torneo que pueden ganar también a esas cuatro selecciones" favoritas, añadió el exnúmero 10, elegido el mejor jugador del mundo en 2005, 2012 y 2015 y considerado como uno de los mejores aperturas de la historia.

Carter, como todos sus compatriotas, estarán pendientes este viernes del debut de los All Blacks contra la anfitriona Francia en el partido inaugural del torneo, en el Stade de France (21h15 CET).

Rivalidad histórica

"Hay siempre algo especial cuando Francia y los All Blacks se enfrentan en la Copa del Mundo. Esto se remonta al primer Mundial de 1987, cuando se enfrentaron en la final y todos sabemos lo que pasó en 1999, cuando los franceses eliminaron a los All Blacks en semifinales con una actuación heroica", recordó Carter, que se enfrentó a los Bleus en cuatro ediciones consecutivas del Mundial, de 2003 a 2015.

El apertura sufrió en sus carnes el dolor de la derrota cuando Francia eliminó a Nueva Zelanda en cuartos de final en 2007, aunque luego se vengó levantando la Copa Webb Ellis en las dos ediciones posteriores.

Ganador tres veces del Super Rugby con los Crusaders de su tierra natal, jugó en dos etapas en el campeonato francés, primero en Perpiñán en 2009, cuando ganó el título con la USAP, repitiendo victoria en el Top 14 con el Racing 92 parisino en 2016.

El equipo francés, entre los principales aspirantes.
El equipo francés, entre los principales aspirantes.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

A sus 41 años, el exrugbier espera que el Stade de France sea el escenario de otro capítulo de la rivalidad histórica entre las dos potencias: "Me encantaría que los All Blacks y los franceses se enfrenten en el partido inaugural y luego sigan sus caminos por separado hasta reencontrase en la final", prevista en el mismo estadio de las afueras de la capital el 28 de octubre.

Obviamente, Carter espera la victoria de los All Blacks. "Creo que guardan mucho dolor de 2019 (terceros tras perder en semifinales contra Inglaterra) y que lo convertirán en motivación".

Pero también admitió que si hay un equipo capaz de ganar a Nueva Zelanda es Francia, que es la actual campeona del mundo sub-20 y que tiene en La Rochelle al equipo campeón de Europa la pasada temporada.

"Hay algo especial con el rugby en Francia en este momento, todo parece estar alineado" en favor de los Bleus, concluyó Carter, que hablaba en el marco de un evento publicitario de Mastercard celebrado este jueves en la Torre Eiffel de París.