La inconsistencia de Escocia y el plan de Borthwick, los temas de conversación en las Seis Naciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los temas de conversación del Seis Naciones: El plan de Borthwick y la inconsistente Escocia
Steve Borthwick, seleccionador de Inglaterra
Steve Borthwick, seleccionador de InglaterraAFP
Inglaterra echó por tierra el sueño de Irlanda de ganar dos Grand Slams consecutivos con una emocionante victoria, Italia derrotó a Escocia y Francia aumentó la presión sobre Gales en el arranque del Seis Naciones.

A continuación, AFP Sport repasa algunos de los momentos más destacados de la cuarta jornada:

El plan de Borthwick

La impresionante victoria por 23-22 de Inglaterra sobre Irlanda en Twickenham fue un triunfo en varios frentes, sobre todo para el seleccionador Steve Borthwick.

Tras la desalentadora derrota por 30-21 ante Escocia, el ex capitán inglés Will Carling acusó a Borthwick de encerrar a sus jugadores en una "camisa de fuerza de datos".

Pero con Inglaterra acosando a Irlanda en ataque, y demostrando una admirable conciencia de juego para remontar un 17-8 en contra al principio de la segunda parte, los ingleses ofrecieron una exhibición de velocidad, potencia y habilidad coronada por el decisivo drop-goal de Marcus Smith en el último suspiro.

Fue la mejor actuación de Inglaterra desde su victoria en semifinales de la Copa del Mundo 2019 sobre Nueva Zelanda y les dio una oportunidad de destronar a Irlanda como campeones en la ronda final.

Borthwick, a menudo etiquetado como un entrenador "conservador", sorprendió a muchos observadores al dejar caer a Freddie Steward, famoso por su habilidad bajo la pelota alta, dos partidos en el torneo y llamar a George Furbank en su lugar en el full-back.

Furbank respondió con un buen ensayo contra Escocia y, el sábado, su fulgurante carrera en diagonal y su hábil pase contribuyeron a allanar el camino para un ensayo de Ollie Lawrence en el minuto 5 que anuló la temprana ventaja de 3-0 de Irlanda.

Borthwick restó importancia a su papel: "Lo que más me complació fue que los jugadores se mantuvieron fieles al camino que intentamos seguir y trataron de dar el siguiente paso".

Nueva frustración de Escocia

El seleccionadoritaliano, Gonzalo Quesada, se refirió cariñosamente a su equipo como "chiflados" después de que los Azzurri pusieran fin a su racha de 11 años sin ganar en casa en el Seis Naciones con una merecida derrota por 31-29 ante Escocia en Roma.

Pero fue la mentalidad de Escocia, que acababa de ganar a Inglaterra, la que volvió a estar en el punto de mira.

Escocia ganaba 14-3 en el minuto 12 y seguía 22-16 al descanso. Aunque Italia jugó bien, era difícil imaginar que un equipo con verdaderas aspiraciones al título del Seis Naciones dejase escapar las cosas tan gravemente como lo hizo Escocia durante la segunda parte en el Estadio Olímpico.

Si alguien que no sea el veterano seleccionador escocés Gregor Townsend podría sacar más partido de un talentoso, aunque irregular, grupo de jugadores es ahora una cuestión abierta. Pero sería injusto culpar a Townsend de varios de los errores de su equipo el sábado.

La clase perdurable de Fickou

Este ha sido un Seis Naciones difícil para un equipo francés que está lidiando con las secuelas emocionales de no haber ganado la Copa Mundial del año pasado en casa.

Sin su estrella, el medio scrum Antoine Dupont, concentrado en el Seven antes de los Juegos Olímpicos de París, los Bleus tuvieron un comienzo mediocre en el torneo y tuvieron suerte de escapar con un empate ante Italia.

Pero el domingo, en la victoria por 45-24 sobre Gales en Cardiff, los Bleus dieron muestras de la potencia y el garbo que les caracteriza en la retaguardia. El experimentado centro Fickou se lució con un elegante remate tras superar el intento de placaje de Sam Costelow y anotar el primero de los cinco ensayos de Francia en el Estadio de los Principados.

El jugador de 29 años también contribuyó a estabilizar a una joven Francia, haciendo honor a su condición de capitán de la defensa con varios placajes, en la cuarta derrota consecutiva de Gales en el Campeonato.