Rugby Seis Naciones: Francia recupera confianza con su 24-45 en Gales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia recupera confianza con 24-45 en Gales en el Seis Naciones
Francia recupera confianza
Francia recupera confianza AFP
El XV de Francia, hundido anímicamente por su mal papel en esta edición, recuperó algo de confianza con una victoria sólida (24-45) en su desplazamiento a Gales este domingo en Cardiff en la 4ª y penúltima jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.

Después de la clara derrota inaugural contra Irlanda (38-17), la victoria trabajada en Escocia (16-20) y el doloroso empate en casa contra Italia (13-13), este triunfo convincente en el Millennium Stadium tiene efecto balsámico para un equipo que ha tenido que escuchar críticas importantes en las últimas semanas.

En un ataque de orgullo, firmó cinco ensayos en Cardiff, por medio de Gael Fickou (minuto 22), Nolann Le Garrec (29'), George-Henri Colombe (65'), Romain Taofifenua (69') y Maxime Lucu (80').

Francia no pierde con Gales desde los cuartos de final del Mundial de Japón 2019.

El triunfo de este domingo es el más amplio de los franceses en Cardiff desde 2007, cuando se impusieron por 34-7.

En la quinta y última jornada, el próximo sábado en Lyon, Francia recibirá a Inglaterra, segunda clasificada con 12 puntos y que el sábado logró ganar 23-22 a Irlanda, líder con 16 puntos y que tiene todo a favor para revalidar su título, también el próximo sábado, en su caso contra Escocia en Dublín.

Francia tiene 11 puntos, los mismos que Escocia.

La Italia entrenada por el argentino Gonzalo Quesada sorprendió el sábado a Escocia por 31-29 y es quinta (7 puntos), por delante de Gales (3 puntos), que cuenta sus cuatro partidos por derrotas. En la última jornada, galeses e italianos se miden en Cardiff.

Resultados de la 4ª y penúltima jornada del Torneo de las Seis Naciones:

- Sábado:

Italia - Escocia 31 - 29

Inglaterra - Irlanda 23 - 22

- Domingo:

Gales - Francia 24 - 45