Irlanda se impone a Escocia y consigue su segundo Seis Naciones consecutivo (17-13)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Irlanda se proclama campeona del Seis Naciones tras vencer a Escocia en Dublín
Irlanda se proclama campeona del Seis Naciones tras vencer a Escocia en Dublín
Irlanda se proclama campeona del Seis Naciones tras vencer a Escocia en DublínProfimedia
Irlanda consigue su segundo Seis Naciones consecutivo y el quinto en 11 años. El XV del Trébol se ha impuesto por 17-13 a Escocia en el Aviva Stadium.

Los ensayos de Dan Sheehan y Andrew Porter permitieron a los irlandeses superar la línea de fondo, en un partido en el que los anfitriones se vieron frustrados una y otra vez por la magnífica defensa escocesa.

Es el sexto título para Irlanda en la era del Seis Naciones al retener su corona, con victorias sobre Francia, Italia, Gales y los escoceses.

Escocia abrió el marcador en el minuto 8, con un penalti transformado por Finn Russell, que alcanzó la cincuentena de puntos en esta campaña tras una penalización a James Lowe.

Sin embargo, los escoceses regalaron un ensayo blando cuando el hooker George Turner cometió un derribo que fue recogido por Dan Sheehan, quien tuvo la más sencilla de las tareas para anotar su quinto ensayo del torneo.

Jack Crowley convirtió desde el costado derecho para hacer el 7-3.

La mala disciplina de Irlanda ha sido una debilidad evidente en el campeonato y Russell consiguió un segundo golpe de castigo debido a otra infracción irlandesa en el minuto 18.

Ninguno de los dos equipos pudo imponerse con claridad en el ataque, ya que las defensas se mantuvieron firmes y los irlandeses recurrieron a un intento de drop de larga distancia, en lugar de patear a la esquina, para tratar de conseguir algo de espacio.

Sin embargo, Crowley mandó su lanzamiento fuera y el reloj se detuvo para dejar el partido muy igualado al final de la primera parte.

Los irlandeses, sin embargo, comenzaron el segundo periodo con otra actitud y Crowley transformó un ensayo tras una excelente jugada de ataque.

La habilidad de Russell para cometer errores de colegial dio entonces la iniciativa a los locales, que sacaron el balón directamente desde el saque inicial.

Los irlandeses aumentaron la presión a medida que la defensa escocesa se debilitaba, pero a Tadhg Furlong se le negó un ensayo cuando se juzgó que había golpeado al ir a tocar el balón.

Defensa escocesa

Los irlandeses presionaron, pero Calvin Nash fue culpable de un fallo en el pase cuando se acercaba a la línea y el destacado flanker escocés Andy Christie forzó una pérdida de balón.

La defensa escocesa fue magnífica, ya que los irlandeses acamparon en su línea y, aunque concedieron lanzamientos, de alguna manera mantuvieron a raya a los anfitriones.

También se las arreglaron para forzar errores con el normalmente fiable Garry Ringrose, que hacía su primera aparición en el torneo.

Ringrose, sin embargo, se redimió con una magnífica carrera en solitario por el ala que dio a los irlandeses una gran ventaja, pero de nuevo se les negó un ensayo cuando Robbie Henshaw fue detenido.

Sin embargo, el árbitro Matthew Carley había perdido la paciencia con los escoceses y sancionó con tarjeta amarilla a Ewan Ashman.

Porter y Crowley sentencian

Esta vez con un hombre de ventaja, los anfitriones no cometieron errores: Andrew Porter anotó y Crowley transformó para ampliar la ventaja irlandesa a 17-6.

Los escoceses devolvieron el golpe tras la expulsión de Harry Byrne, Huw Jones se abrió paso y anotó bajo palos. Pero el 17-13 ya no se movería del marcador.

Los irlandeses se las arreglaron para aguantar los últimos minutos del partido, dejando que sonara a todo volumen su emblemática canción Zombie, de The Cranberries, cuando Carley pitó el final.

Haz clic aquí para ver las estadísticas del partido.