Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

15 "lesiones" en la presunta víctima de violación de dos rugbistas franceses en Argentina

Hugo Auradou, uno de los rugbistas acusados de violar a una mujer en Argentina
Hugo Auradou, uno de los rugbistas acusados de violar a una mujer en ArgentinaAFP
La presunta víctima de violación por parte de los jugadores del seleccionado francés de rugby Hugo Auradou y Oscar Jegou presentó 15 "lesiones" en el cuerpo, confirmó a la AFP Martín Ahumada, vocero del poder judicial de la provincia argentina de Mendoza, donde habrían ocurrido los hechos.

"Son 15 marcas, 'lesiones' le llamamos nosotros. Lo que no se determina es si son de golpes o de agarres", dijo Ahumada.

Las lesiones fueron incluidas en un informe que el cuerpo médico forense le realizó a la mujer el domingo 7 de julio, día que denunció a Auradou y Jegou luego de que esa misma madrugada, presuntamente, ocurrieran los hechos, confirmó este lunes a la AFP la abogada de la denunciante, Natacha Romano.

"(La mujer tenía) marcada la espalda, mordeduras, rasguños, golpes en los pechos, en las piernas y en las costillas", había dicho Romano en una entrevista con la AFP el 11 de julio. También dijo que Auradou le propinó a su defendida un golpe de puño en el rostro.

Uno de los abogados de los jugadores, Antoine Vey, aseguró que las 15 marcas son una "fake news total" y que "la abogada de la demandante difunde información extrapolada y descontextualizada", en una entrevista al canal francés RMC.

Auradou y Jegou fueron detenidos el lunes 8 de julio en Buenos Aires, trasladados el jueves a Mendoza e imputados por violación agravada al día siguiente partir de la denuncia de la mujer, horas después de un partido amistoso contra la selección argentina de rugby en esa provincia.

Los deportistas aseguran que la relación sexual fue consensuada y niegan haber actuado con violencia. Los hechos de los que son acusados habrían ocurrido en el Diplomatic Hotel de esa provincia, donde se hospedaba el seleccionado francés.

Actualmente, los jugadores se encuentran en prisión domiciliaria en Mendoza, donde aguardan la audiencia por prisión preventiva que definirá si esperan el proceso judicial detenidos o en libertad.