Los futbolistasisraelíes se enfrentarán a Mali en la competición masculina, bajo la atenta mirada de 1.000 agentes de policía, mientras las autoridades erigen un "perímetro antiterrorista" y se preparan para posibles disturbios en torno al estadio.
Una fuente de la policía francesa dijo a la AFP que es posible que "la gente grite insultos desde las gradas" o que haya "silbidos y se muestren banderas durante los himnos, por ejemplo".
La participación de Israel en París ha dado mucho que hablar en los prolegómenos, con llamamientos del Comité Olímpico Palestino y de algunos diputados franceses de izquierda para que el país sea excluido por la guerra de Gaza.
El presidente Emmanuel Macron subrayó que los atletas israelíes eran "bienvenidos en nuestro país", añadiendo que era "responsabilidad de Francia proporcionarles seguridad."
Mientras tanto, un abarrotado Estadio de Francia animará a Antoine Dupont -posiblemente el mejor jugador de rugby del mundo y pin-up de los Juegos de París- en el inicio del torneo de Rugby a siete.
El electrizante Dupont es la mayor atracción para los 555.000 aficionados que se esperan durante los seis días de rugby, pero Francia tendrá que esforzarse al máximo para frenar a Fiyi, doble campeona olímpica.
Francia y Fiyi están encuadradas en el mismo grupo y se enfrentarán a Estados Unidos y Uruguay, antes de verse las caras el jueves en un duelo que hará la boca agua.
Otras selecciones a tener en cuenta en esta competición tan abierta son Nueva Zelanda, Australia, Argentina e Irlanda, potencias tradicionales del rugby.
No hay nadie
Los preparativos para la histórica ceremonia inaugural del viernes estaban en pleno apogeo, con una operación de seguridad sin precedentes para el desfile de los atletas a lo largo del río Sena.
Entre 6.000 y 7.000 atletas recorrerán un tramo de seis kilómetros en dirección a la Torre Eiffel a bordo de 85 barcazas y botes.
Hasta 500.000 personas presenciarán el acontecimiento desde gradas especialmente construidas, a orillas del río y desde balcones y apartamentos.
Antes de la ceremonia, la zona del río ha sido acordonada, con francotiradores apostados a lo largo del recorrido y hombres rana desplegados para evitar ataques desde el agua.
Aún no se ha dado a conocer el programa de entretenimiento de la ceremonia, la primera vez que unos Juegos Olímpicos de Verano se inauguran fuera del estadio principal.
Sin embargo, unos vídeos publicados en Internet en los que se ve a la estrella del pop estadounidense Lady Gaga en París han desatado los rumores de que estará entre los artistas.
El rapero estadounidense Snoop Dogg portará la llama olímpica este viernes en su recorrido final antes de la ceremonia.
Algunos comerciantes parisinos se quejaron de que las medidas de seguridad estaban perjudicando a sus negocios.
"Nos dijeron que habría mucha gente durante las Olimpiadas e incluso antes. Pero en realidad, no. No hay nadie", declaró a la AFP Jonas Seignovert, gerente del restaurante Eugene.
En el primer escándalo de los Juegos, apareció un vídeo que mostraba el maltrato a un caballo y que provocó que una de las deportistas olímpicas británicas más condecoradas, la especialista en doma Charlotte Dujardin, fuera expulsada de los Juegos de París.
El vídeo mostraba a Dujardin, tres veces campeona olímpica, caminando junto a un caballo y azotando repetidamente al animal mientras entrenaba a un joven jinete.
Dujardin, de 39 años, ganadora de seis medallas olímpicas y que aspiraba a convertirse en la deportista británica más laureada con nuevas medallas en París, ha admitido haber cometido un "error de juicio" y se ha declarado "profundamente avergonzada" por sus actos.
Garantías financieras
Con unos Juegos a punto de comenzar, Francia ya está pensando en acoger otra Olimpiada, ya que el Comité Olímpico Internacional adjudicó a los Alpes franceses los Juegos de Invierno de 2030.
El COI ha concedido los Juegos a Francia, pero con la condición de que París asuma los compromisos financieros necesarios.
Francia es la única candidata a organizar los Juegos de 2030, pero la financiación ha estado en entredicho porque no hay gobierno tras unas elecciones anticipadas poco concluyentes.
Macron dijo a los miembros del COI que pediría al próximo primer ministro francés que ofrezca una "garantía" financiera para albergar los Juegos.