1: Francia
La selección francesa tiene grandes objetivos. La última edición del Mundial organizada por Les Bleus evidentemente salió mal. Pero esta vez parecen tranquilos, maduros y dispuestos a hacer lo que ningún otro equipo francés ha hecho antes: ganar el título mundial. Y empieza con un choque contra los All Blacks.
2: Irlanda
Son los número uno del mundo, en pocas palabras. El Ejército Verde también busca ganar el Trofeo William Webb Ellis por primera vez. Es difícil negar su condición de favorito, aLos campeones defensores acaban de recibir un gran impulso de confianza mientras buscan defender su corona. Su gran victoria sobre los All Blacks es justo lo que necesitaban para estar seguros de que son posibles victorias consecutivas. Y dado que comenzarán el torneo con un partido complicado, es mejor que tengan tantas cartas de triunfo de su lado como sea posible.unque la incógnita sigue siendo su nivel en este momento, ya que no ha jugado contra las grandes naciones durante sus partidos de preparación.
3: Sudáfrica
Los campeones defensores acaban de recibir un gran impulso de confianza mientras buscan defender su corona. Su gran victoria sobre los All Blacks es justo lo que necesitaban para estar seguros de que son posibles victorias consecutivas. Y dado que comenzarán el torneo con un partido complicado, es mejor que tengan tantas cartas de triunfo de su lado como sea posible.
Este no lo vimos venir. Los golpes de los All Blacks a manos de los Springboks para poner fin a sus preparativos han arrojado una sombra oscura sobre las posibilidades de Nueva Zelanda. Por ser quienes son, automáticamente están entre los favoritos. Pero así como parecían serenos durante el verano, su confianza se hizo añicos, y una derrota inicial ante Francia podría tener consecuencias inesperadas.
Como es habitual, Argentina llega al Mundial como un equipo complicado. No sabemos si Los Pumas algún día levantarán la Copa, pero lo que sí sabemos es que serán los favoritos de su grupo y que tienen grandes posibilidades de llegar a semifinales. El resto depende de ellos.
El eterno problema de Escocia: el empate. Un tema delicado, dado que estar en un grupo con Sudáfrica e Irlanda significa que un lugar en los cuartos parece difícil a menos que logren una hazaña notable, pero son capaces de hacerlo. Renovados con Greg Townsend, causaron problemas a Francia en un partido de preparación. Su impecable estado de ánimo será su principal baza durante el torneo.
No sabemos qué pensar de los Wallabies, que aún no han ganado en 2023. Cinco derrotas contra oponentes dignos, pero cinco derrotas al fin y al cabo. A pesar de ello, los horrores del sorteo significan que son los favoritos de su grupo, pero si quieren pasar de los cuartos de final, tendrán que mejorar su juego.
Inglaterra llegó a la final del 2019. Eso es todo lo que hay que poner en la columna "a favor". Los Roses han disputado nueve partidos en 2023 y solo han vencido a Italia y Gales. Peor aún, acaban de sufrir una derrota tan inesperada como humillante contra Fiji, y la confianza está en su punto más bajo ante un grupo complicado. Sin mencionar la suspensión de Owen Farrell...
La situación de Gales es complicada. Muchos de sus jugadores veteranos se retiraron del rugby internacional antes de la Copa del Mundo, el último torneo fue un completo fracaso, Gatland volvió al timón sin resultados y el ambiente es deplorable... sin embargo, una victoria sobre Fiji los pondría en la mejor posición. posición posible para alcanzar los cuartos de final.
Sin la victoria sobre Inglaterra, Fiji probablemente estaría dos o tres puestos por debajo. Pero este triunfo inesperado ha impulsado sus acciones, especialmente porque su grupo claramente no es el más difícil. Tendrán que vencer a los Wallabies y/o a Gales, pero por lo que acaban de demostrar, los fiyianos son capaces de hacerlo. Y por qué no volver a alcanzar los cuartos de final, 16 años después de su última aparición a este nivel... en Francia.
11: Italia- 12: Japón - 13: Samoa - 14: Tonga - 15: Georgia - 16: Rumania - 17: Namibia- 18: Uruguay - 19: Portugal - 20: Chile.