Fría tarde para Carlos Alcaraz en Madrid. El español se ha despedido del Mutua Madrid Open tras perder ante Andrey Rublev por 4-6, 6-3 y 6-2 en un partido extraño, lleno de errores no forzados y que empezó el de El Palmar empezó ganando.
Alcaraz demostró sus intenciones en la Caja Mágica desde el inicio del partido. El español dominó el primer set ante Rublev y después de conseguir una bola de ruptura (3-5), se hizo con el primer set (4-6) ante un Rublev que, pese a exponer algo de resistencia, vio como el de El Palmar marcaba distancias en el amanecer del duelo.
En el segundo set, Rublev se puso serio: el ruso ganó tres juegos seguidos y demostró su potencia y competitividad. Alcaraz respondió con un 3-1 que le permitió recortar un poco de espacio, pero Rublev quería más y sacó un cómodo 4-1 que le dio la oportunidad de aprovechar el punto de ruptura. El ruso logró poner más tierra de por medio con un sólido 6-3.
Rublev duerme a Alcaraz
Alcaraz, desconcertado ante la fortaleza de Rublev, perdió los dos primeros juegos del tercer set, generando aun más incertidumbre en la afición presente en la Caja Mágica. El español intentó dar respuesta con un 2-1 insuficiente: Rublev siguió marcando el ritmo y obtuvo un 5-2 que empezaba a encaminar su clasificación para las semis. El ruso finalmente selló el 6-2 en el tercer set que le entregó su billete para las semis. Alcaraz se despidió con honores de la afición madrileña en una fría tarde primaveral.
"Estoy muy feliz, no sé qué decir. Alcaraz llevaba dos meses luchando, llegaba justo y he podido ganar. Creo que hemos ofrecido muy buen tenis. He jugado cuatro partidos increíbles aquí en Madrid. Ahora, tengo un día libra para recuperar fuerzas", dijo Rublev tras asegurar su billete para las semis.