Francia derrota a Inglaterra con un golpe de castigo de Ramos en el último minuto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Francia se lleva un duelo ajustado ante Inglaterra y finaliza segunda el Seis Naciones
OUF
OUFAFP
El XV del Gallo pasó por todo tipo de altibajos para cerrar el Seis Naciones. Pero los Bleus acabaron imponiéndose a los ingleses por 33-31 gracias a un golpe de castigo de Thomas Ramos en el último minuto. Los galos mostraron brotes verdes para el futuro.

Era oficial en el momento del saque inicial: la selección francesa ya no podía ganar el Torneo de las Seis Naciones 2024 debido a la victoria de Irlanda sobre Escocia en el partido inaugural. Pero aún quedaba un partido Crunch por disputar, y preferiblemente ganar. Sin embargo, frente a una Inglaterra reforzada por su victoria sobre el Trébol el pasado fin de semana, la noche no iba a ser fácil.

A pesar de ello, Les Bleus mostraron desde el principio unas ganas inquebrantables de jugar, intentando hacer rodar el balón una y otra vez, pero faltaba algo en la transformación del juego. Unas cuantas imprecisiones y una o dos lesiones británicas -que provocaron la temprana retirada de George Furbank- y el suflé había caído.

El partido se volvió inconexo, impreciso y, en ocasiones, incluso aburrido. Patada tras patada, la batalla por la posesión continuaba. Lo que hacía falta era una chispa, y ésta llegó cuando François Cros recogió una touch, que fue bien despejada y Gaël Fickou se hizo un hueco antes de enviar a Léo Barré para que se fuera de su homólogo y regalara a Nolan Le Garrec un ensayo crudo, un relevo perfecto por dentro (10-3, 20º).

En la línea ascendente, Les Bleus estuvieron a punto de doblar su ventaja cuando Damien Penaud ganó otro balón suelto y sirvió a Louis Bielle-Biarrey, que no acertó por poco. En el otro lado del campo, los ingleses no estaban jugando realmente, jugando demasiado al pie y acumulando faltas que Thomas Ramos aprovechó para aumentar el marcador.

Pero cuando parecía que Les Bleus se irían con una cómoda ventaja a los vestuarios, una oleada de presión inglesa doblegó a la defensa, que finalmente se rompió con una combinación perfecta que envió por encima a Ollie Lawrence, echando por tierra el dominio francés (Medio tiempo: 16-10).

Este estado de cosas se hizo realidad justo después del descanso, cuando Sam Underhill y luego Ben Earl rompieron la defensa francesa, y a pesar de una mala elección de ataque, Ollie Lawrence finalmente aplanó la defensa francesa (43). Los ingleses se pusieron por delante, e instantes después, después de que Tommy Freeman desperdiciara la oportunidad de hacer un pase interior adecuado, los ingleses volvieron a pisar el acelerador con Henry Slade abriéndose paso y enviando a Marcus Smith sobre la línea (16-24, 47').

Difícilmente podría haber tenido menos éxito en el camino de vuelta del descanso. Fabien Galthié recurrió a su banquillo para intentar enderezar el rumbo de su equipo. Pero el golpe fue sin duda duro. Los Bleus estaban desorientados, habían perdido su toque ganador y parecía el final del camino. Afortunadamente, el orgullo permaneció, y los franceses lanzaron su remontada atacando a los ingleses en el corazón del partido, hasta que Nolan Le Garrec creó el decisivo antes de que Charles Ollivon enviara a Léo Barré al try (57º).

Los Bleus volvieron a ponerse a un punto, y a punto estuvieron de darle la vuelta al partido con mucho acierto, cuando Ramos dispuso de una volea que no controlaron los ingleses, y que cayó en los brazos de Penaud, que perforó y envió a Fickou entre los tres palos. 

Pero tras una nueva falta inglesa, Ramos falló el golpe de castigo que habría sentenciado el partido. Los ingleses no tardaron en abrir brecha en el marcador por mediación de Tommy Freeman, tras una buena internada de George Ford, que transformó en córner para volver a poner a la Rosa por delante por un punto (75').

No había tiempo para la complacencia: Les Bleus volvieron al ataque para salvar la victoria que pudieran. Meticulosamente, los delanteros machacaron la línea de ventaja para conseguir el golpe de castigo salvador. Finalmente llegó, pero a 50 metros de distancia. Thomas Ramos, que es un anotador de élite, no dudó en lanzar el penal ganador y transformarlo. Al final, Francia ganó 33-31 y terminó segunda en el Seis Naciones. Hay lecciones que aprender, ¡pero fue un partido duro!