La madera evita primer triunfo de Quesada como seleccionador italiano de rugby

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La madera evita primer triunfo de Quesada como seleccionador italiano de rugby
Los italianos se lamentan con el tiro a la madera de Garbisi en la última acción del partido
Los italianos se lamentan con el tiro a la madera de Garbisi en la última acción del partidoAFP
Francia e Italia empataron 13-13 en el último partido de la tercera jornada del Torneo Seis Naciones, en el que los Azzurri tuvieron un penalti para haberse llevado el triunfo, pero Paolo Garbisi estrelló el oval en la madera, evitando el primer triunfo del argentino Gonzalo Quesada como seleccionador italiano.

"Debo tener el nivel requerido para este trabajo, es parte del mismo y no lo hice suficientemente bien. Por ello he pedido disculpas a mis compañeros y a todos los aficionados italianos", declaró Garbisi tras el partido, visiblemente decepcionado.

"Estoy fastidiado porque mis compañeros estuvieron hoy magníficos... Voy a recordarlo durante una buena temporada", añadió.

Francia, que jugó desde los últimos minutos de la primera parte con 14 jugadores por la expulsión del centro Jonathan Danty, se queda con este resultado sin posibilidades de luchar por el título.

A falta de dos jornadas para el final del torneo, Irlanda (primera con 15 puntos) tiene la oportunidad de revalidar el título si gana dentro de dos semanas a Inglaterra (3ª con 8) en Twickenham y Escocia (2ª con 9 unidades) no suma la victoria con bonus ofensivo en su visita a Roma.

Pese a que en otras circunstancias el empate se consideraría un buen resultado para Italia, lo cierto es que los Azzurri tuvieron una ocasión inmejorable para haber ganado por primera vez al XV del Gallo en su casa en el Seis Naciones.

El resultado, sin embargo, es positivo para Quesada: "Estoy muy contento de nuestra segunda parte, contento de que tras el partido de Irlanda, en el que no tuvimos el balón, pusimos a la defensa rival en dificultades".

"La reacción de los jugadores en el descanso me ha gustado mucho, un cambio de mentalidad que me ha gustado. Con el penalti al final... he creído (en la victoria). Ha sido un ascensor emocional", añadió el exjugador de Los Pumas.

"Estoy muy satisfecho el trabajo y de los progresos que estamos haciendo. Muy orgulloso", insistió.

"Un Seis Naciones muy complicado"

Superiores físicamente a los franceses en el tramo final, Ange Capuozzo anotó el ensayo italiano y Garbini convirtió para colocar el 13-13 en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

Ya con la bocina habiendo marcado el final del tiempo reglamentado, los franceses cometieron un penalti a unos 30 metros de su línea de marca, en una posición bastante centrada, ligeramente escorada a la izquierda.

Con todo el público de Lille conteniendo el aliento, Garbisi pateó con la derecha... y la pelota se estrelló en el palo izquierdo.

El desenlace no contentó ni a unos ni a otros: para los franceses fue el castigo por su mal partido y los italianos quedaron con la miel en los labios y sin la posibilidad de haber vuelto a ganar en el Seis Naciones por primera vez desde finales de marzo de 2022.

"Es un momento doloroso para nosotros. Un Seis Naciones muy complicado", admitió el seleccionador francés, Fabien Galthié.

Tras la decepción de la eliminación en cuartos en el Mundial celebrado en Francia el pasado otoño, el XV del Gallo perdió en su estreno ante Irlanda y derrotó con mucho sufrimiento a Escocia en la segunda jornada.

A los italianos, abonados a la cuchara de madera desde que se integraron en el torneo, les queda el consuelo de que, bajo el mando de Quesada, han dado una gran imagen en los tres partidos disputados hasta ahora.