Los Suns se hunden, Atlanta saca la cabeza y los Lakers se resarcen ante Miami

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Suns se hunden, Atlanta saca la cabeza y los Lakers se resarcen ante Miami
Los Lakers se agigantan contra Miami
Los Lakers se agigantan contra Miami
KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Phoenix sigue a la baja después de cosechar la cuarta derrota consecutiva (siete en ocho encuentros), los Hawks ponen fin a una mala racha y la franquicia de Los Ángeles vence a los Heat tras caer contra ellos días atrás.

Cleveland Cavaliers 90-88 Phoenix Suns

Después de un primer cuarto de muy pocos puntos (15-14) y de sucumbir antes del descanso (18-19), Cleveland Cavaliers consiguió remontar con agonía, pese a ir por debajo en el marcador en los minutos finales del choque, para llevarse una victoria que sirve para hundir a los visitantes. Chris Paul acabó con 25 puntos, más que cualquier otro jugador, aunque mucho más completa fue la actuación de Deandre Ayton porque sumó 15 unidades y capturó 18 rebotes. 

Orlando Magic 126-115 Oklahoma City Thunder

Los locales hicieron buenos los 39 puntos que anotaron en el segundo cuarto, aunque sufrieron mucho más después del paso por vestuarios porque dejaron escapar la gran ventaja que tenían en el marcador y llegaron a los 12 minutos finales con un colchón bastante reducido (95-88). Shai Gilgeous-Alexander fue el gran protagonista de la noche (33), aunque el único doble-doble lo firmó Wendell Carter (13 de anotación, la misma cantidad en lo que a rebotes se refiere).

Philadelphia 76ers 129-126 Indiana Pacers

Hubo prórroga en la ajustada victoria de los Sixers, que se impusieron de forma ajustada a un equipo que buscaba el quinto triunfo consecutivo. La franquicia de Philadelphia llegó a gozar de una ventaja de 13 puntos al principio del último cuarto, pero los visitantes estuvieron a punto de imponerse tras llegar 116-120 a menos de un minuto para el final. James Harden (26) y Buddy Hield (24) lucharon por ser el máximo realizador del choque; Tobias Harris (19P y 10R) y Tyrese Haliburton (16P y 12A) rindieron a gran nivel.

New York Knicks 117-114 San Antonio Spurs

Los Knicks partían como favoritos para conseguir la victoria contra los Spurs, pero sudaron de lo lindo para imponerse en un final muy apretado. Empezaron bastante bien (39-29), pero lo cierto es que los neoyorquinos fueron perdiendo ese buen colchón inicial de forma progresiva y hasta tuvieron que remontar durante el último cuarto. Jalen Brunson rozó los 40 puntos (se quedó en 38) y Julius Randle fue otro de los encargados de que se quedara el triunfo en casa.

Minnesota Timberwolves 113-106 Portland Trail Blazers

Los Timberwolves fueron superiores, pero los Blazers también tuvieron sus opciones. El resultado demuestra que fue un duelo de alternativas, aunque tres de los cuartos cayeron del lado local. Tampoco hubo demasiadas diferencias en lo que a porcentajes se refiere, otra prueba de la igualdad que hubo durante los 48 minutos. Anthony Edwards terminó con 32 puntos, más que cualquier otro jugador, en una buena jornada tanto para Damian Lillard como para Jerami Grant. Además, Rudy Gobert firmó un doble-doble (17P y 12R).

Los Angeles Lakers 112-109 Miami Heat

Tercera victoria consecutiva para Los Angeles Lakers, que cayeron días atrás contra Miami Heat y pudieron devolver la jugada con un triunfo que les permite seguir optando a disputar los ansiados playoffs. La mejor noticia es que fueron capaces de tumbar a un rival de nivel pese a no poder contar con LeBron James, que sufre problemas en la rodilla. La renta del primer cuarto (32-23) resultó decisiva para poder celebrar después. Dennis Schröder lideró con 32 puntos mientras que Bam Adebayo fue el mejor de los suyos (30P y 13R).

Sacramento Kings 117-120 Atlanta Hawks

Fue una noche con partidos muy intensos y el que protagonizaron Sacramento Kings y Atlanta Hawks no iba a ser menos. El resultado después de cada cuarto sirve para resumir cómo fue este encuentro que bien podría haber llegado hasta la prórroga (30-30, 28-31, 30-30 y 29-29). Los tres máximos anotadores fueron jugadores del conjunto local (De'Aaron Fox, Kevin Huerter y Harrison Barnes). El último sumó 22 puntos, los mismos que John Collins y De'Andre Hunter.

 

También puedes leer el artículo sobre las sorprendentes victorias de Chicago Bulls y Detroit Pistons contra Brooklyn Nets y Golden State Warriors respectivamente, así como el resumen de lo que han hecho los españoles (los hermanos Hernangómez, Santi Aldama y Usman Garuba).