Los Nets ponen fin a su racha triunfal y los Pistons sorprenden a los Warriors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nets ponen fin a su racha triunfal y los Pistons sorprenden a los Warriors
Detroit Pistons vuela por encima de Golden State Warriors
Detroit Pistons vuela por encima de Golden State Warriors
EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Chicago Bulls consiguió frenar el buen hacer del equipo de Brooklyn, que no perdía desde el 5 de diciembre y sumaban 12 victorias consecutivas hasta la derrota sufrida después de un mes especialmente alegre.

Algún día tenían que perder y ese momento ha llegado en el recién llegado 2023, aunque el año lo inauguraron con una victoria contra Charlotte Hornets por 106-123 (en horario CET porque todavía era 2022 en tierras norteamericanas) y repitieron después frente a San Antonio Spurs de forma muy contundente (139-103). Tras caer en Chicago esta noche, intentarán mantener su gran dinámica como anfitriones por mucho tiempo más.

El primer cuarto fue especialmente atractivo porque se vieron hasta 73 puntos (40-33), una situación radicalmente opuesta a la vista en el duelo entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks dado que, entre ambos, tan solo anotaron 25 en los primeros 12 minutos. Los locales se impusieron también en el segundo cuarto (29-26) y en el último (33-27) después de sucumbir en el tercero (19-26). Es más, a excepción de la primera jugada del encuentro (0-2), siempre dominaron en el marcador.

Los tres máximos realizadores del choque fueron jugadores de Brooklyn Nets: Kevin Durant, Kyrie Irving y Seth Curry. El primero, líder donde los haya, destacó de forma muy destacada gracias a sus 44 puntos, un rendimiento que no valió para mantener esa excepcional dinámica. No falló ninguno de los tiros libres que ejecutó (nueve intentos) y acertó en la mitad de los triples que intentó (5/10). El mejor porcentaje en este último aspecto lo protagonizó el mencionado Curry porque anotó seis de los siete lanzamientos. 

Puedes consultar todas las estadísticas del encuentro en Flashscore: Chicago - Nets.

Detroit Pistons se hace grande

Acudían a la pista del vigente campeón de la NBA, pero no se achicaron y llegaron con opciones de ganar a los minutos decisivos del partido. Ya empezaron bien en el primer tramo (26-34) y, pese a que los locales recortaron cuatro puntos, se mantuvieron a un fantástico nivel durante toda la noche. La realidad es que Golden State Warriors tuvo que esperar al último cuarto para verse por delante en el marcador por primera y única vez (99-98). En la última acción, sobre la bocina, Saddiq Bey anotó la canasta ganadora.

Todavía sin Stephen Curry, de nuevo Jordan Poole terminó como uno de los más destacados a nivel individual (24 puntos, seis menos que su compañero Klay Thompson). Este último fue el máximo anotador del partido, aunque superó por la mínima a Bojan Bogdanovic (29), clave para el triunfo de Detroit Pistons con su gran actuación desde la línea de 6,75 metros (5/6). Además, Kevon Looney capturó 15 rebotes y Jalen Duren protagonizó el único doble-doble (18P y 11R).

Los números (individuales y colectivos) del partido, en el siguiente enlace: Warriors - Pistons.