Los Warriors siguen en caída libre y los Nets no tienen piedad (143-113)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors siguen en caída libre y los Nets no tienen piedad (143-113)
Otra mala noche para los Warriors
Otra mala noche para los WarriorsSARAH STIER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
En otra noche de pesadilla en Nueva York, Golden State Warriors volvió a ser protagonista en lo negativo, como el día anterior, tras ser arrollado por Brookyln Nets en la jornada del miércoles de la NBA.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen resintiéndose de la lesión de su estrella Stephen Curry y se mantienen en la undécima posición de la Conferencia Oeste, fuera de las plazas del acceso a playoffs.

Si una noche antes fueron masacrados 132-94 en la cancha de los New York Knicks, Golden State sucumbió este miércoles ante los vecinos Brooklyn Nets, que ya dominaban al descanso por un contundente 91-51.

Esos 91 puntos son el récord de anotación de la franquicia de los Nets en una mitad de un partido y también es la tercera máxima cantidad lograda por cualquier equipo en una primera parte.

Kevin Durant, con 23 puntos, lideró una gran actuación coral de los Nets, que no extrañaron a su otra figura, el lesionado Kyrie Irving.

Hasta nueve jugadores de Brooklyn alcanzaron dos dígitos de anotación ante la frustración del técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Los Nets, que tuvieron un tormentoso inicio de temporada en el que despidieron al entrenador Steve Nash, suman ahora siete triunfos seguidos y ocupan la cuarta posición del Este.

"Siempre lo llevamos un día a la vez, no nos apresuramos. Todos los chicos están jugando mejor cada día, vamos a ver qué pasa", dijo Durant sobre las expectativas que está levantando su equipo.

Por Golden State, su máximo anotador fue el pívot suplente James Wiseman con 30 puntos, la mejor marca de su joven carrera.

El talentoso Jordan Poole se quedó en 13 puntos, en una terrible estadística de 4/17 en tiros de campo, y cometió siete pérdidas de balón.

Además de Curry, Golden State tampoco contó con otros dos titulares: el escolta Klay Thompson, a quien dio descanso, y el alero Andrew Wiggins, a punto de regresar de su lesión.

Los Warriors miran con cada vez más preocupación al futuro por la lesión en el hombro izquierdo de Curry, que le tendrá de baja al menos unas semanas.

El equipo que dirige Kerr es el segundo defensor del anillo en perder partidos consecutivos por al menos 30 puntos después de los Chicago Bulls en 1999.

Puedes consultar todas las estadísticas del partido en el siguiente enlace: Nets - Warriors.