Curry y Thompson aplacan a los Celtics en la revancha de las pasadas Finales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curry y Thompson aplacan a los Celtics en la revancha de las pasadas Finales
Actualizado
Curry lidera la plantilla de los Warriors.
Curry lidera la plantilla de los Warriors.
AFP
En su primer duelo desde las pasadas Finales de la NBA, los campeones Golden State Warriors derrotaron por 123-107 a los Boston Celtics con una exhibición de Stephen Curry y Klay Thompson, que se combinaron para anotar 66 puntos.

Golden State Warriors - Boston Celtics (123-107)

Los Warriors de Curry y Thompson, que en junio superaron a los Celtics para conquistar su cuarto anillo, atraviesan por un gris inicio de temporada pero el sábado dieron una alegría a su público con un triunfo que losimpulsa hacia al décimo puesto de la Conferencia Oeste.

Con esta victoria, la actual dinastía de los Warriors ha sido capaz de ganar a sus cuatro oponentes en las Finales en la siguiente ocasión en que se han encontrado.

Thompson, con 34 puntos, y Curry, con otros 32, se turnaron en el liderazgo de su equipo ante los Celtics, el mejor equipo hasta ahora del este.

El escolta arrancó con fuerza el choque anotando 12 puntos en un primer cuarto que Curry cerró con un espectacular triple lejano sobre la bocina.

Pese a la ausencia del alero Andrew Wiggins, los Warriors se esmeraron en defensa y lograron contener a Jayson Tatum, la figura de los Celtics, que se quedó en 18 puntos con una mediocre estadística de 6/21 en tiros de campo.

Su socio Jaylen Brown, con 31 puntos, fue el único titular que estuvo a su nivel en los Celtics, que solo tuvieron un breve liderato en el marcador en el primer cuarto y se resintieron de la ausencia del veterano pívot dominicano Al Horford.

Indiana Pacers - Brooklyn Nets (133-136)

Los Brooklyn Nets fueron capaces de ganar 136-133 en la cancha de los Indiana Pacers sin ninguno de los integrantes de su quinteto titular.

Las estrellas Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons estuvieron entre los numerosos jugadores reservados por los Nets, que estuvieron guiados en ataque por el escolta suplente Cam Thomas, con 33 puntos, récord de su joven carrera.

El veterano base australiano Patty Mills firmó 24 puntos y el pívot habitualmente suplente Day'Ron Sharpe brilló con 20 puntos y 12 rebotes.

Indiana, sexto clasificado del Este, contó con su base estelar Tyrese Haliburton, que logró 35 puntos y 9 asistencias pese a ser duda de última hora por molestias en la ingle.

Miami Heat - San Antonio Spurs (111-115)

Devin Vassell anotó dos tiros en suspensión consecutivos desde media distancia, incluido el que les dio a los suyos la ventaja con 1:13 por jugarse en el último cuarto, lo que llevó a que San Antonio lograra la victoria en casa de Miami.

Con los Spurs ganando 113-111, los Heat buscaron el triunfo en su posesión final y fallaron dos triples consecutivos de Tyler Herro y Caleb Martin. Miami fue liderado por Jimmy Butler, quien anotó 30 puntos con 11 de 16 en tiros. Herro añaddió 23 puntos con ocho de 16 tiros, incluyendo cinco de ocho en triples.

San Antonio contó con 21 puntos de Keldon Johnson, 19 puntos de Romeo Langford y 18 de Vassell, quien se había perdido el duelo anterior de sus Spurs por una lesión en la rodilla. Los Spurs, que ingresaron al partido empatados con Houston con el peor récord en la Conferencia Oeste, ganaron su segundo encuentro consecutivo tras una racha de 11 derrotas seguidas.

Washington Wizards - LA Clippers (107-114)

Paul George metió 36 puntos y los visitantes de Los Ángeles se recuperaron de un déficit de 13 puntos en el tercer cuarto para derrotar a Washington.

George capturó siete rebotes y anotó 13 de 27 tiros, incluidos cinco de 12 desde el triple. Marcus Morris Sr. aportó 19 puntos para los Clippers, que habían perdido cuatro de cinco partidos anteriormente. Kawhi Leonard añadió 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. La exestrella de los Wizards, John Wall, anotó 13 puntos para los Clippers en su regreso a Washington.

Kyle Kuzma lideró a los Wizards con 35 puntos y 12 rebotes, y Kristaps Porzingis terminó con 30-15. Los Wizards, que han perdido seis encuentros seguidos, no contaron con varios jugadores, como Bradley Beal (distensión en el tendón de la corva) y Rui Hachimura (dolor en el tobillo derecho).

Cleveland Cavaliers - Oklahoma City Thunder (110-102)

Caris LeVert anotó 22 puntos para llevar a Cleveland a una victoria sobre Oklahoma City.

Evan Mobley metió 12 de sus 21 puntos en el último cuarto, encestando sus cinco tiros. También terminó con 12 rebotes. Jarrett Allen también anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes para Cleveland, que ganó por cuarta vez en seis partidos. Darius Garland firmó 13 tantos y ocho asistencias.

Los Thunder anotaron cuatro triples desde la esquina izquierda en los primeros cuatro minutos del cuarto, dos de Aleksej Pokusevski y dos de Isaiah Joe para empatar con un parcial de 17-4. Pero los Cavs recuperaron rápidamente el control gracias al triple de Mobley y al mate de Allen. Shai Gilgeous-Alexander lideró a los suyos una noche más con 23 puntos y siete de 13 tiros, su menor cantidad de intentos de la temporada. Josh Giddey consiguió unos números de 17 puntos y 13 rebotes.

Chicago Bulls - Dallas Mavericks (144-115)

DeMar DeRozan acabó con 28 puntos y nueve rebotes y Nikola Vucevic añadió 20 y ocho, respectivamente, para impulsar a los Bulls a una victoria aplastante sobre Dallas.

El local Ayo Dosunmu anotó 17 puntos desde el banquillo y Zach LaVine, Patrick Williams y Derrick Jones Jr. lograron 16 cada uno. Williams y Jones anotaron cuatro triples cada uno para los Bulls, que acertaron el 63,5 por ciento de sus tiros de campo (54 de 85) y 55,9 por ciento desde más allá del arco (19 de 34).

Spencer Dinwiddie metió 27 puntos con ocho asistencias y Christian Wood añadió 21 puntos y nueve rebotes para los Mavericks, que cayeron a 3-9 como visitantes esta temporada. Dallas no contó con Luka Doncic, quien llegó el sábado con 32,9 puntos por partido, la mejor marca de la liga.

Denver Nuggets - Utah Jazz (115-110)

Nikola Jokic consiguió un triple-doble de 31 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes y Jamal Murray anotó 30 puntos para que Denver derrotara a Utah en Colorado.

Aaron Gordon y Kentavious Caldwell-Pope terminaron con 15 puntos cada uno y Bones Hyland anotó 11 para los Nuggets.

Nickeil Alexander-Walker metió 27 puntos, Talen Horton-Tucker y Malik Beasley tuvieron 19 cada uno y Kelly Olynyk terminó con 18 para el Jazz. Utah no pudo contar con Mike Conley (pierna izquierda), Lauri Markkanen (enfermedad), Simone Fontecchio (esguince de tobillo izquierdo) y Jordan Clarkson, que fue reservado por una contusión en la cadera derecha.

Portland Trail Blazers - Minnesota Timberwolves (124-118)

Damian Lillard registró 36 puntos y ocho asistencias para llevar a Portland a una victoria sobre los visitantes de Minnesota en el primer partido de los dos en noches consecutivas que va a tener el equipo de Oregón.

Anfernee Simons encestó cinco triples y anotó 31 puntos para que los Trail Blazers pusieran fin a una racha de cinco derrotas ante Minnesota. Jerami Grant añadió 17 puntos y siete rebotes, y Josh Hart acabó con un 11-8. Anthony Edwards logró 26 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los Timberwolves. Rudy Gobert registró 24 puntos con nueve de 11 en tiros y además recogió nueve rebotes, y D'Angelo Russell también anotó 24 tantos.

El propio Russell metió un triple para acercar a los Timberwolves a 120-116 con 1:08 por jugar, pero Lillard anotó una suspensión con 46,8 segundos para acabar y luego añadió dos tiros libres para culminar un perfecto 15 de 15 desde la línea de personal.