LeBron se encuentra con Luka y los Celtics juegan contra los Bucks en un éxito de taquilla

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LeBron se encuentra con Luka y los Celtics juegan contra los Bucks en un éxito de taquilla

Luka Donic y LeBron James protagonizarán un gran encuentro
Luka Donic y LeBron James protagonizarán un gran encuentroProfimedia
Los regalos se han abierto, los estómagos están llenos y ahora es el momento de los tradicionales Juegos de Navidad de la NBA.

Un total de cinco juegos seguidos están programados para el día de Navidad en la NBA. Los New York Knicks darán el pistoletazo de salida, seguido del duelo de estrellas entre Luka Doncic y LeBron James. Más tarde en la noche, el primero juega segundo en el Este, antes de que Denver y Phoenix concluyan el total de casi 13 horas seguidas de entretenimiento.

18:00 CET: New York Knicks vs Philadelphia 76ers

Los  Philadelphia 76ers  llegan al día de Navidad con un enorme viento de cola después de siete victorias seguidas. A pesar de que les falta un jugador clave en el lado ofensivo en Tyrese Maxey, los Sixers tienen suficientes armas para ser peligrosos para cualquier equipo de la NBA.

Por lo general, todo en la defensa contraria se centra en el grandoteJoel Embiid, quien crea espacio para los tiradores laterales. Con James Harden, Tobias Harris y PJ Tucker, el equipo de Pensilvania tiene armas suficientes para generar peligro desde afuera. Con un 40,3%, ocupa el primer puesto de la NBA en porcentaje de triples.

Por otro lado, los New York Knicks están teniendo un poco de forma en este momento. Después de un buen comienzo de temporada, recientemente sufrieron dos derrotas seguidas, incluida la desafortunada derrota por 117-118 ante los Chicago Bulls el viernes por la noche.

Los Knickerbockers pueden tener esperanzas en este juego, ya que parecen tener una estrella en ascenso en sus filas. El alero RJ Barrett ha anotado 44 puntos, la mejor marca personal de su carrera, además de que ha acumulado un promedio de 27.3 puntos en los últimos ocho juegos. Junto con el armador Jalen Brunson, los Knicks tienen un dúo ofensivo dinámico que puede crear sus propios tiros y liberar a sus colegas.

Los Knicks ganaron por poco el último duelo entre estos dos a principios de noviembre, y esta noche el juego vuelve a estar completamente abierto. El ambiente navideño en el Madison Square Garden seguramente será un poco mejor de lo habitual, sobre todo porque los Knicks vuelven a tener un equipo prometedor después de mucho tiempo.

Los fanáticos de Nueva York son cualquier cosa menos mimados por su club. En los últimos nueve años, llegaron a la postemporada solo una vez, es decir, en el año afectado por COVID de 2021. Este año hay cierta expectativa en torno al equipo del entrenador y especialista defensivo Tom Thibodeau. ¿Podrán continuar con su buena forma el día de Navidad?

20:30 CET: Dallas Mavericks vs Los Angeles Lakers

Cuando lees que el octavo en el Oeste está jugando el decimotercer en el Oeste, no necesariamente esperas un clásico. Pero la clasificación y la forma no lo son todo en la NBA. Los Mavericks contra los Lakers es, ante todo, el choque de las superestrellas Luka Doncic y LeBron James.

La temporada de los Mavericks ha sido lenta, con fases mejores y peores alternadas sin previo aviso. Recientemente, ganaron dos juegos nuevamente, por lo que el estado de ánimo en torno al equipo del ex profesional Jason Kidd está mejorando. Pese a la ausencia de Maxi Kleber, los Mavericks han formado un equipo potente en el que todo gira en torno a la estrella eslovena Doncic.

Doncic lidera al equipo, Doncic reparte el balón y también remata ante la duda. Al igual que la relación entre James Harden y los Rockets hace unos años, esta dinámica trae ventajas y desventajas. En un buen día, y sucede a menudo, el esloveno arrastra a sus compañeros y convierte a los Mavericks en un equipo casi imbatible. Sin embargo, en los días malos, a menudo carecen de un plan B.

Luka Donic, estrella de Dallas
Luka Donic, estrella de DallasAFP

Desde la lesión de Anthony Davis los Lakers parecen estar fuera de sintonía para siempre. Con un récord negativo y mala forma (más recientemente, tres derrotas seguidas), el equipo de California tiene muchos interrogantes sobre cómo progresará la temporada. Algunos expertos incluso predicen que esta temporada se eliminará para preparar la reconstrucción en los próximos años. Es difícil imaginar que LeBron James se sienta cómodo con esa idea.

Sobre el papel, los Lakers todavía están bien provistos, solo que los grandes nombres como Russell Westbrook, Patrick Beverley y Dennis Schroder rara vez cumplen de manera consistente. Con el centro de Davis fuera, el ancla en el medio se ha ido y Thomas Bryant, por supuesto, no puede reemplazarlo por igual. Dado que Davis estará fuera por al menos otro mes, los Lakers deben tener una racha positiva para no haber perdido ya todas las oportunidades para la postemporada después de su regreso.

Un buen comienzo sería el duelo en los Dallas Mavericks, contra quienes ganaron por última vez hace casi exactamente un año. Posiblemente un buen augurio para el equipo dirigido por Darvin Ham, que asumió el cargo tras un buen trabajo como asistente de Mike Budenholzer con los Bucks. Su trabajo se mide por los resultados, por supuesto, por lo que el hombre de 49 años necesita entregar resultados positivos lo antes posible para evitar ser cuestionado.

23:00 CET: Boston Celtics vs Milwaukee Bucks

Desde 2018, los Boston Celtics  y los Milwaukee Bucks juegan todos los días de Navidad en la NBA. Sabiendo que los programadores eligen los enfrentamientos más atractivos para el día de Navidad antes de la temporada, puedes adivinar que estos dos equipos no deben haber hecho demasiado mal en los últimos años.

Esta vez, el primero en la Conferencia Este se encuentra con el segundo: un verdadero partido de gran éxito. Los dos mejores equipos de la NBA según Win Percentage quieren dar espectáculo cuando se enfrenten en el partido más esperado de los Christmas Games de este año en el TD Garden.

Al mismo tiempo, ambos equipos llegan a este juego con preocupaciones menores. Los Celtics necesitaban una actuación energética de Jaylen Brown en el último cuarto el viernes por la noche para romper una racha de tres derrotas consecutivas contra los Minnesota Timberwolves.

Recientemente, especialmente la ofensiva no ha estado funcionando tan bien como de costumbre, a pesar de que todos los jugadores regulares están en forma. Desde la suspensión del entrenador Ime Udoka por comentarios desagradables a una empleada en septiembre, Joe Mazzulla ha estado al margen y ha hecho un buen trabajo hasta ahora. Sin embargo, los zapatos que está llenando no son pequeños. Udoka había llevado al equipo directamente a las Finales de la NBA en su primer año, pero el equipo se mantuvo unido en su mayor parte y, por lo tanto, también puede ofrecer buenas actuaciones este año.

Joe Mazzulla, entrenador interino de los Celtics
Joe Mazzulla, entrenador interino de los CelticsProfimedia

02:00 CET: Golden State Warriors vs Memphis Grizzlies

Uno de los equipos sorpresa de la actual temporada de la NBA son los Memphis Grizzlies.Después de una clara victoria en el choque de la parte superior de la Conferencia en los Phoenix Suns, los Grizzlies subieron al segundo lugar en el Oeste, un resultado intermedio que casi nadie hubiera creído para el equipo de Taylor Jenkins antes de la temporada.

La clave del éxito de los hombres de Mississippi es la unidad del equipo. Contra Phoenix el viernes por la noche, seis jugadores anotaron en cifras dobles. Aunque Ja Morant es la clara estrella del equipo, no hay un trato especial para el joven de 23 años. Se dedica al equipo y, por otro lado, consigue todo el apoyo de sus compañeros para poder brillar. Con un promedio de 26.5 puntos en lo que va de la temporada, eso es precisamente lo que está haciendo, y también está brindando asistencias de dos dígitos con frecuencia. Un verdadero equipo que también puede representar una amenaza en los playoffs.

El estado de ánimo de los  Golden State Warriors  es completamente diferente. Los campeones reinantes de la NBA están teniendo grandes problemas este año tras la destacada actuación del año pasado. Una vez más, la dependencia de la superestrella Stephen Curry, quien actualmente no puede jugar debido a una lesión en el hombro, es un factor importante. Ni Klay Thompson, que todavía no es el de antes tras su larga lesión, ni Jordan Poole, suplente de Curry, pueden representar dignamente al MVP de 2015 y 2016.

El comentarista de ESPN, Stephen A. Smith, arremetió recientemente contra Poole y dijo que está "feliz con todo el dinero" que está recibiendo, pero que Poole necesita "ganárselo". Las actuaciones de las últimas semanas fueron "vergonzosas" y "no dignas de un campeón", dijo Smith. Efectivamente, el undécimo puesto en el Oeste y un registro negativo están lejos de lo que el equipo de Steve Kerr preveía para esta temporada.

Ante los Memphis Grizzlies, existe la posibilidad de dar un primer paso en la dirección correcta, pero el éxito de los Warriors sin su líder Curry sería una gran sorpresa. Es más probable que Memphis silencie al Chase Center temprano, a pesar de toda la euforia navideña, e inflija la decimonovena derrota de los campeones de la temporada.

04:30 CET: Denver Nuggets vs Phoenix Suns

El largo día de Navidad de la NBA concluye con los Denver Nuggets y los Phoenix Suns, otros dos equipos punteros de la reunión de la Conferencia Oeste.

Aunque Denver en realidad lidera el Oeste, continúan teniendo una de las peores líneas defensivas de la liga. Ha habido una mejora en las últimas semanas, pero para una carrera profunda en los playoffs, jugadores como Bones Hyland y DeAndre Jordan deberán jugar una defensa más enfocada.

La obra maestra de los Nuggets es su ofensiva, que está cargada con el MVP Nikola Jokic y el líder Jamal Murray. Además, jugadores de rol como Aaron Gordon, quien actualmente disfruta de su mejor período desde que dejó Orlando, y Kentavious Caldwell-Pope están haciendo un trabajo importante para el equipo. Si el equipo de Michael Malone cierra las brechas defensivas, definitivamente son candidatos para llegar lejos en los playoffs este año.

Michael Malone, entrenador de los Nuggets
Michael Malone, entrenador de los NuggetsProfimedia

En la noche de Navidad, los Nuggets jugarán contra los Phoenix Suns en un duelo que ganaron por poco en octubre. Los Suns actualmente son cuartos en la Conferencia Oeste y han superado ligeramente las expectativas con su récord de 19-14. Ahora que el controvertido propietario Robert Sarver finalmente vendió la franquicia, Phoenix parece estar listo para una temporada de viento en popa. El equipo está dirigido por el creador de juego Devin Booker, quien marca el ritmo del ataque. En DeAndre Ayton, tienen un centro muy bueno y robusto que siempre se las arregla para colocar bien para encontrar un tiro o crear espacio para los jugadores laterales.

Los Suns están en el cuarto superior de la liga con un 37,5% de triples exitosos, necesitarán esa eficiencia contra los Nuggets si quieren dar a sus fanáticos un último regalo