La felicidad va por barrios: el Betis más alegre recibe a un Sevilla deprimido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La felicidad va por barrios: el Betis más alegre recibe a un Sevilla deprimido

La felicidad va por barrios: el Betis más alegre recibe a un Sevilla deprimido
La felicidad va por barrios: el Betis más alegre recibe a un Sevilla deprimidoAFP
Los vecinos de Heliópolis van sonrientes al trabajo o incluso al dentista porque su equipo es cuarto en LaLiga y está ofreciendo un muy buen fútbol; por Nervión, sin embargo, reina la tristeza, la amargura y la apatía.

El Real Betis está en puestos de Champions y se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League porque ha terminado en la primera posición de su grupo pese a tener a la Roma como rival, una situación que les hace evitar a uno de los "tiburones fracasados", como dijo Mourinho. El portugués se refería a aquellos que han quedado terceros en la máxima competición continental, véase el caso del Barcelona -por segundo año consecutivo- o del propio Sevilla.

Los verdiblancos suman 23 puntos en LaLiga Santander, los mismos que Atlético de Madrid y Osasuna. El conjunto ahora dirigido por Jorge Sampaoli se encuentra en puestos de descenso (con 10) y afronta la cita en el Benito Villamarín como una magnífica oportunidad para salir de ahí y resucitar en el mejor escenario posible. Antes del parón por el Mundial de Catar, tendrán otro complicado duelo ante uno de los más destacados de la competición (la Real Sociedad).

Este derbi (21:00 horas) -habrá al menos uno más durante la temporada pero podrían ser más- tendrá una ausencia muy destacada porque suele ser uno de los fijos: Joaquín Sánchez, ahora lesionado. Luiz Felipe, Juanmi Jiménez y Víctor Camarasa son los otros descartados por parte de los locales, aunque el rival no llega, ni mucho menos, con toda la plantilla al completo: Marcao, Fernando, Nianzou y Corona ocupan la enfermería e Isco está sancionado por ciclo de amonestaciones.

Del sueño a la pesadilla

No sorprende ver al Betis en la zona alta de la clasificación porque está ya asentado entre los seis primeros clasificados y era cuestión de tiempo que se inmiscuyera en la pelea por acabar entre los cuatro más destacados, pero era difícil vaticinar en agosto que el Sevilla pudiera estar en una situación tan dramática. El adiós de Julen Lopetegui parecía la crónica de una muerte (deportiva) anunciada porque el equipo ha tenido muchos más días malos que buenos en 2022: 13 victorias en 44 partidos.

Lo cierto es que los hispalenses han ganado a tres equipos que ahora compiten en Segunda (Levante, Granada y Zaragoza), a cinco que pelean por no descender (Elche, Espanyol, Cádiz, Mallorca y Getafe), a uno croata (Dinamo de Zagreb) y a otro danés (Copenhague). El triunfo en Europa League frente al West Ham, por supuesto incluido en la cuenta, sirvió de poco porque al final cayeron eliminados en la vuelta. En cualquier caso, una de las victorias más celebradas fue ante el propio Betis en febrero (2-1). La que falta tuvo lugar en la última jornada, ante el Athletic Club (1-0).

El último precedente es favorable al Sevilla -también ganó por 0-2 en la ida-, como se ha mencionado, pero ambas aficiones se acuerdan de aquella eliminatoria copera -celebrada en dos días diferentes por la agresión que sufrió Joan Jordán por parte de un seguidor local- y que se llevó el cuadro comandado por Manuel Pellegrini, a la postre ganador del título. El balance general, en cambio, cae del lado de los de Nervión (han ganado en el 47% de las ocasiones por un 29% en el caso del club de Heliópolis).

Puedes consultar la previa el completo, con todos los datos que debes conocer.