LaLiga jornada 12: Lewandowski lidera, el Sevilla se hunde y el Madrid protesta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga jornada 12: Lewandowski lidera, el Sevilla se hunde y el Madrid protesta
LaLiga jornada 12: Lewandowski lidera, el Sevilla se hunde y el Madrid protesta
LaLiga jornada 12: Lewandowski lidera, el Sevilla se hunde y el Madrid protesta
JOSE JORDAN / AFP
La diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona en lo más alto de la clasificación se ha reducido a un solo punto gracias al gol de Lewandowski y al discutido empate del conjunto blanco ante el Girona en el Santiago Bernabéu. Por abajo, el Elche sigue hundiéndose en un pozo sin fondo.

La polémica estuvo muy presente en la casa del Real Madrid e incluso Carlo Ancelotti se quejó en la rueda de prensa posterior al penalti de Asensio, "inventado" desde el punto de vista del italiano. Huele a sanción para don Carlo. Pero la realidad es que el líder jugó muy mal. Incluso Kroos fue expulsado. Increíble.

El tropiezo de los blancos fue aprovechado por el Barcelona ante el Valencia gracias, cómo no, a Lewandowski. El delantero polaco volvió a salvar al Barça y ya acumula 13 goles en los 12 encuentros que ha disputado su equipo en LaLiga (además de cuatro asistencias). Curioso, por cierto, que Piqué, tras la lesión de un compañero, no tuviera ni las botas puestas cuando fue llamado de urgencia para jugar. 

Sí estaba preparado Joao Félix, a punto de ser héroe en el Atlético de Madrid. Perdiendo 2-0, el portugués, en los diez minutos finales, provocó un gol en propia meta del Cádiz, anotó el empate y tuvo la oportunidad de firmar la remontada para el 2-3. Pero los de Simeone, en una semana horrible, volvieron a sufrir el síndrome del último minuto. En Champions quedaron fuera por un penalti fallado por Carrasco. En Cádiz, fue Rubén Sobrino quien les hizo hincar la rodilla en el último segundo para perder 3-2. El Atleti, tercero igualado con el Betis, está ya a ocho y nueve puntos de Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

En la parte de abajo, en descenso, está el Sevilla, también fuera de la Champions. Ni siquiera Jorge Sampaoli ha conseguido que los hispalenses recuperen su versión habitual. El Rayo Vallecano fue quien se llevó los puntos de Nervión gracias al tanto de Álvaro García. 

Jugador de la jornada 12

Rui Silva estuvo especialmente acertado en el triunfo del Real Betis ante la Real Sociedad. Sus intervenciones fueron decisivas para que los visitantes pudieran afrontar los últimos minutos con igualdad en el marcador, de modo que los goles de Juan Cruz y -en menor medida- Borja Iglesias se tradujeron en tres puntos. Además, con 0-1 en el electrónico tuvo que intervenir con una mano sobresaliente que bien podría valer una subida de sueldo. El luso, después de las rotaciones constantes en la pasada campaña, se ha hecho con la titularidad en el torneo liguero. Tan solo rotó en la jornada intersemanal frente al Cádiz.

El mejor gol

Quedó un poco empañado por la roja que vio tan solo unos minutos más tarde, pero Gabri Veiga dejó una jugada para el deleite en el Power House Stadium. Su golazo por la escuadra no sirvió para puntuar, aunque sí supone un nuevo argumento a favor de Luis Enrique, ya que el asturiano lo ha introducido en la prelista de 55 jugadores para el Mundial de Catar. Pese a las buenas sensaciones que ha dejado en esta campaña, el canterano del Celta de Vigo cuenta con muy pocas opciones de estar en Catar. 

Consulta aquí los resultados, los encuentros de la próxima jornada y la clasificación.