Ancelotti, sobre el arbitraje: "No es penalti de Asensio, se lo han inventado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti, sobre el arbitraje: "No es penalti de Asensio, se lo han inventado"
Ancelotti, sobre el arbitraje: "No es penalti de Asensio, se lo han inventado"
Ancelotti, sobre el arbitraje: "No es penalti de Asensio, se lo han inventado"AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no ha escondido su indignación con el arbitraje de Mario Melero López en el empate 1-1 contra el Girona, donde hubo un penalti, un gol anulado y una expulsión en contra de los blancos. El técnico italiano se ha quejado del penalti de Asensio, sobre el que ha afirmado que no hubo mano y que les perjudicó en un partido que tenían "encarrilado" pese a la dificultad del mismo.

Su opinión sobre el penalti de Asensio y el gol anulado a Rodrygo 

"No me gusta mucho hablar de esto, pero lo haré esta vez. La primera situación es bastante clara. No es penalti porque no le dio en la mano a Asensio. He hablado con él y me ha dicho que le dio en el pecho. Es verdad que tenía la mano izquierda en una posición un poco rara, pero estaba cubriéndose el cuerpo. No quería hacerse grande con ella. Pero es que no tocó el balón con la mano, se lo han inventado. En cuanto a la segunda situación, es un poco más opinable. La regla es bastante clara y dice que es falta si el portero toca el balón con la mano, aunque no tenga total control, pero eso eso es debatible de si se puede pitar o no. No lo voy a discutir pero me sorprende el penalti, que llegó en un momento muy importante del partido porque lo teníamos encarrilado aunque nos costara marcar. No jugamos un fútbol espectacular y nos costó recuperar el balón. Tuvimos la oportunidad de Asensio también... Pero esto nos cuesta dos puntos menos".

Sobre si el Madrid no ganó por ese penalti 

"No lo sé, porque también podrían haber marcado en otra situación así que no lo puedo decir. Pero es verdad que este episodio ha afectado al partido. Podríamos haber jugado de otra manera, ser más contundentes, agresivos, rápidos... Aunque en este momento de la temporada es difícil tener un nivel muy alto de juego. Ha sido un partido difícil, pero lo teníamos encarrilado con mucho esfuerzo".

Bajón físico del equipo 

"Como dije, no estamos al nivel de otras semanas. Tuvimos problemas y volvieron jugadores que estaban lesionados que no pudieron entrenar mucho como Modric, Valverde, Rodrygo, la baja de Tchouaméni... Estamos atravesando momentos de dificultad, jugando muchos partidos y hay cansancio. Falta poco y tenemos otra oportunidad el miércoles de ser primeros de grupo en la Champions y seguimos líderes de LaLiga, que es el objetivo antes del parón del Mundial. Todavía tenemos todo en la mano".

Dificultad para dominar los partidos por completo 

"Los partidos son complicados contra todos los equipos y encontrarse con dificultades es bastante normal. Como he dicho, no tenemos un nivel excelente en este momento porque hay muchos partidos, demasiados. No hay tiempo de recuperar al 100% física y mentalmente. No veo equipos que jueguen un fútbol espectacular. Todos están sufriendo".

Preocupación por la posible pérdida de confianza 

"Puedo decir que tengo una plantilla fuerte, pero al final las palabras se las lleva el viento y lo tenemos que demostrar en el campo. Quedan dos partidos en casa y el del Rayo fuera, que será difícil. Pero creo que vamos a reaccionar bien".

El estado del terreno de juego en el Bernabéu 

"Es un problema que hemos tenido y están tratando de arreglar. No soy jardinero y estamos preocupados, pero ojalá se pueda resolver pronto".

Dificultad para gestionar las semanas previas al Mundial tanto física como mentalmente 

"No creo ni quiero pensar en eso. No puedo entrar en la cabeza de los jugadores. Evaluamos objetivamente el pensamiento del jugador, pero los que no han jugado es porque no queríamos arriesgar a que tuvieran una lesión inútil en este momento".