Gonçalo Guedes acepta el desplante del Barça y ficha por el Benfica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gonçalo Guedes acepta el desplante del Barça y ficha por el Benfica

Gonçalo Guedes posa con la camiseta del Benfica
Gonçalo Guedes posa con la camiseta del BenficaBenfica
El extremo portugués sonó como una alternativa para suplir la ausencia de Memphis. Al final, la directiva culé se decantó por el no contratar al antiguo jugador del Valencia. Guedes regresa al Benfica, club con el que empezó su carrera profesional hace 11 temporadas

Una de las novelas de mercado del Barça está cerrada. Gonçalo Guedes (26), el portugués que se posicionó como una loable opción para reforzar el frente de ataque culé, es nuevo jugador del Benfica. El extremo llega en condición de préstamo hasta el final de la temporada. La llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Wolves precipitó su retorno a la Liga lusa. 

Guedes destaca por su velocidad, potencia y por su aportación ofensiva. Él, inlcuso, fue uno de los fichajes estelares del PSG antes de que aterrizaran en el Parque de los Príncipes Mbappé (24) y Messi (35). El mejor momento de su carrera lo vivió en el Valencia. Con el club español marcó 36 goles y entregó 27 asistencias en 178 partidos disputados. En París, en cambio, participó sólo en 11 encuentros y no alcanzó a festejar una anotación. 

El frente de ataque del Barcelona pasa por un fuerte movimiento. Memphis ya entrena con el Atlético de Madrid. El neerlandés no está en los planes de Xavi, que se decantó por la titularidad de Robert Lewandowski (34), Dembélé (25) y de Ansu Fati (20) en lugar del antiguo atacante del Manchester United. 

La posible salida de Memphis al Metropolitano deja abierto un espacio. Guedes, en ese contexto, fue ofrecido como alternativa. Aunque el nombre causó interés en el cuerpo técnico, la directiva, finalmente, optó por dar la negativa de su fichaje y, como había anunciado hace un par de meses, esperar hasta el verano para ejercer nuevas contrataciones.