¿Qué podemos esperar del mercado de invierno tras el Mundial de Catar 2022?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Qué podemos esperar del mercado de invierno tras el Mundial de Catar 2022?
Enzo Fernández besa la Copa del Mundo.
Enzo Fernández besa la Copa del Mundo.
AFP
Normalmente, el mercado de invierno no suele traer consigo grandes movimientos, pero la proximidad del Mundial de Catar puede provocar que el de este curso llegue con alguna sorpresa que otra.

Los grandes equipos acostumbran a utilizar citas como la Copa del Mundo para sondear posibles incorporaciones que en otros momentos no suscitan su interés. La particularidad de esta ocasión es que el torneo ha caído en mitad de la temporada y eso puede dinamitar el mercado invernal de fichajes.

Además, el parón ocasionado por Catar 2022 ha dado tiempo a algunos clubes para pensar cómo cambiar el rumbo en una campaña ya iniciada. Así han llegado movimientos como el adiós de Isco Alarcón (30) al Sevilla. Algo que no se hubiese dado, casi con total seguridad, en un año normal.

Pero, ¿qué jugadores podrían cambiar de aires durante el próximo mes de enero?

Uno de los nombres que suenan con más fuerza para abandonar su club es Memphis Depay (28). El actual futbolista del FC Barcelona demostró estar en plena forma durante la cita catarí, pero no ha encajado del todo bien en los planes de Xavi Hernández (42). Por ello podría poner rumbo a la Premier League.

Otro hombre que se revalorizó de lo lindo fue el guardameta de Croacia, Dominik Livaković (27). Para muchos fue el mejor guardameta de la recién concluida Copa del Mundo y se colgó el bronce junto a Luka Modrić (37) y en los últimos días ha sonado para el Real Madrid. Sin embargo, lo más probable es que recale en la Bundesliga, concretamente en el Bayern de Múnich.

João Félix durante un partido del Mundial de Catar 2022
AFP

Aunque el cuadro merengue no suele gastar en la ventana invernal, después de un campeonato grande siempre ve cómo le asocian rumores de fichajes. En esta ocasión no ha sido diferente y les relacionan con el Mejor Jugador Joven de Catar 2022, Enzo Fernández (21). Los blancos estarían dispuestos a pagar la cláusula, pero el Benfica pide más. De todos modos, sería más lógico pensar que, de suceder, llegaría en verano.

La gran bomba de enero puede ser João Félix (23). Su ruptura con el ‘Cholo’ Simeone (52) es un secreto a voces, pero el precio del chico es elevado y ha realizado un buen Mundial. De ahí que, de salir del Atlético de Madrid el mes que viene, su destino más probable sea la Premier League, aunque el Barça se mantiene al acecho por lo que pueda ocurrir.

El culebrón Mbappé continúa 

Kylian Mbappé (24) no ha hecho más que aterrizar en París y ya se vuelve a hablar de su salida. El poco feeling exhibido con su compañero Leo Messi (35) en la Copa del Mundo ha hecho saltar todas las alarmas. Se dice que el Real Madrid estaría preparando 1.000 millones para vestirle de blanco. Aunque todo se cerraría en verano, este invierno podría ser determinante para enfocar las negociaciones.