La Premier League será la primera en reanudarse y la Bundesliga, la última

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Premier League será la primera en reanudarse y la Bundesliga, la última
El United, ya sin Cristiano Ronaldo
El United, ya sin Cristiano Ronaldo
@manutd_es
De entre las cinco principales ligas europeas, la inglesa volverá más pronto que el resto y la alemana, donde hay menos clubes (18), no lo hará hasta el 20 de enero, bastantes días más tarde que LaLiga (29 de diciembre).

Los aficionados del fútbol, una vez terminado el Mundial de Catar, ya esperan impacientes el regreso de los diferentes torneos. Lo más inmediato en España es la Copa del Rey, mientras que en Reino Unido destaca ahora la EFL Cup. Sin ir más lejos, el Manchester United compite este miércoles (21h00 CET) contra el Burnley, aunque el gran encuentro de esta ronda lo protagonizan sus vecinos del Etihad y el Liverpool (un día después a la misma hora). Ambos clubes pelearán por una plaza en los cuartos de final.

Respecto a las competiciones regulares, la propia Premier League, cuyo calendario es siempre muy apretado, es la protagonista de este artículo por su precoz regreso. El lunes 26, Brentford y Tottenham se medirán tras más de un mes de parón. El español David Raya, sin minutos en Catar como podía esperarse, estará de nuevo bajo palos e intentará liderar a los suyos en el apartado defensivo. Los suyos está en la décima posición y los Spurs se encuentran en la cuarta.

El miércoles 28 (15h00 CET) será el turno de la Ligue 1: el Ajaccio recibirá a Ounahi, una de las grandes revelaciones del Mundial y al cual no le faltarán las ofertas para cambiar de club en este próximo mercado de fichajes. Para ver al PSG habrá que esperar, sin cambiar de fecha, a la noche (21 horas). El actual líder recibirá al Estrasburgo, mientras que su perseguidor, el Lens, visitará al Niza el día siguiente.

España, Italia y Alemania

En cuanto a LaLiga, el partido entre el Girona y el Rayo Vallecano será el primero de esta nueva etapa. Este encuentro se disputará el jueves 29 (17h00 CET). Real Betis y Athletic Club continuarán la jornada y el Atlético de Madrid recibirá al colista en el duelo que cerrará el día. Además, el Real Madrid visitará al Pucela el viernes 30 (21h30 CET) y el Barcelona cerrará el año 2022 con el derbi catalán frente al Espanyol, en el Camp Nou, en el mediodía de Nochevieja (14h00 CET).

Tendremos que esperar hasta enero para que se retomen la Serie A y la Bundesliga, aunque hay bastante margen entre ambas. En el caso de la competición italiana, dos envites se celebrarán de forma simultánea: Salernitana - Milan y Sassuolo - Sampdoria (ambos a las 12h30 CET). Ninguno está a la altura, a priori, del complicado compromiso que tendrá el Bayern Múnich frente al RB Leipzig (día 20, 20h30 CET), una cita atractiva para el público neutro.