Diez equipos invictos en las cinco grandes ligas europeas: Unión Berlín, la sorpresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diez equipos invictos en las cinco grandes ligas europeas: Unión Berlín, la sorpresa
Diez equipos invictos en las cinco grandes ligas europeas: Unión Berlín, la sorpresa
Diez equipos invictos en las cinco grandes ligas europeas: Unión Berlín, la sorpresa
AFP News
El Unión Berlín es uno de los diez equipos de entre LaLiga, Serie A, Bundesliga, Premier League y Ligue 1 que aún no conocen la derrota; Real Madrid y Barcelona, únicos españoles de Primera que continúan sin perder.

Los diferentes campeonatos nacionales ya suman seis (en el caso de LaLiga) o siete jornadas (el resto), una cantidad de partidos que sirve para ver qué rol pueden tener muchos de los equipos. No hay ninguna novedad en que Real Madrid y Barcelona sigan sin perder y estén en la zona alta de la clasificación, pero sí es mucho más extraño ver al Sevilla, siguiendo con el caso español, mucho más cerca de los puestos de descenso que de las plazas de Champions o Europa League.

Hasta la fecha, una de las principales gestas del fútbol europeo la está protagonizando el Union Berlin, con 17 de 21 puntos posibles y todavía sin conocer la derrota. Ocupan el primer puesto de la Bundesliga y ven al Bayern Múnich, el equipo rey de Alemania, por el retrovisor. Tan solo hay cinco puntos de diferencia entre uno y otro, todo un mundo para lo que resta de campeonato, pero puede ser una declaración de intenciones a largo plazo. Están separados por Dortmund, Friburgo y Leverkusen.

Los berlineses se empiezan a consolidar como el club más importante de la ciudad, por delante del Hertha Berlin, obligado a acudir a la promoción para evitar el descenso hace unos meses. La línea ascendente de sus vecinos es más que clara: subieron a la categoría de oro en la temporada 2018/19, se salvaron con solvencia en la siguiente (empatados con el propio Hertha) y se quedaron a solo dos puntos de la Europa League en campaña 2020/21, logro que sí consiguieron un año después.

En la Premier League, el Arsenal es el equipo que más está dando que hablar. Los londinenses están dejando muy buenas sensaciones y son líderes en la clasificación, un punto por encima de Manchester City y Tottenham, ambos con 17. Estos son, sin embargo, los únicos invictos de la competición. La única derrota de los Gunners fue ante el Manchester United, ahora en quinta posición. Ninguno de los dos, dirigidos por Arteta y Ten Hag respectivamente, sabe aún lo que es empatar en lo que llevamos de curso liguero.

Atalanta y Marsella, entre los destacados

La Serie A también promete igualdad hasta el tramo final. Hace tiempo que la Atalanta se dio a conocer en Europa y ya acabó en tercera posición en la 2020/21, pero no cumplió con las expectativas en este pasado curso y quiere recuperar ese buen nivel. Por el momento, igualado a 17 puntos junto al Nápoles, se mantiene en lo más alto de la tabla. Veremos por cuánto tiempo, ya que Udinese, Lazio y Milan aprietan. La Juventus está en el octavo puesto. Este sábado (18:00 horas), Inter y Roma protagonizan el partido de la jornada.

Por último, con el PSG como principal nombre propio por la remesa de estrellas que tiene en plantilla, encontramos la Ligue 1. Los parisinos lideran con 22 puntos y sin perder, como tampoco lo ha hecho el Marsella, que aguanta con dos menos (20). Hay que bajar hasta el cuarto lugar para mencionar al Lens, que ha vencido en cinco ocasiones y ha empatado en tres. El Lorient, con una derrota, es quien ocupa el bronce por el momento.