Resumen de la jornada 6 en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la jornada 6 en LaLiga
Resumen de la jornada 6 en LaLiga
Resumen de la jornada 6 en LaLigaAFP
El Real Madrid sigue contando por victorias todos sus partidos oficiales en esta temporada después de sumar una más ante el Atlético de Madrid

LaLiga se mueve con los bailes del Real Madrid

Un derby siempre es especial. En juego se ponen algo más que tres puntos: honor, orgullo, dignidad. Y, por supuesto, el dulce sabor de brindar una victoria que permita a la afición disfrutar ante el eterno rival. Más aún con la polémica anterior por los bailes con los que Vinicius celebra sus goles. Todo eso, al margen de dos estilos de fútbol, se puso en liza en el Metropolitano entre el Atlético de Madrid de Simeone y el Real Madrid de Ancelotti. El triunfo (2-1) fue para los visitantes en dos pinceladas firmadas por Rodrygo y Valverde. Y bailaron, por cierto. 

Son ya seis los partidos que han ganado los blancos, que incluso sin su mejor hombre, Karim Benzema, no cede ante el empuje del Barcelona. Porque los pupilos de Xavi Hernández se han empeñado en seguir demostrando su fortaleza. Con rotaciones, con jugadores que aún, se supone, están adaptándose, continúa ganando y goleando. Lo de Lewandowski es para quitarse el sombrero y rendirle pleitesía: lleva ocho goles en seis encuentros. Y si a los Dembélé y Raphinha se les añade también Memphis Depay -qué golazo el suyo-… que tiemblen los rivales. 

Más allá de los dos gigantes del fútbol español, el Real Betis se ha convertido en el gran animador de la competición. Su arranque es espectacular. Más que merecido que Borja Iglesias, bigoleador ante el Girona, haya sido convocado por Luis Enrique para los partidos de la selección española. Lo mismo alguno más habría podido estar en esa lista. 

Quien sí cuenta para el seleccionador es Nico Williams. Su hermano, Iñaki, internacional absoluto una vez con España, ha decidido jugar finalmente con Ghana para disputar el Mundial. Fueron muchos años esperando una llamada que no se produjo y que ahora sí ha recibido Nico. Hay quien dice que Luis Enrique lo ha hecho para que no se lo arrebaten, pero la realidad es que el nivel del menor de los Williams está siendo más que brillante y que su inminente debut internacional es más que merecido por su juego y sus números. 

Por abajo en la tabla hay que mirar con satisfacción al Cádiz. Los gaditanos, con el veterano Álvaro Negredo como goleador, vencieron su primer partido oficial de esta campaña 22/23. Alegría enorme la que se llevaron los de Sergio González quien, de momento, ha salvado su puesto de entrenador de los gaditanos. Más complicado lo tiene su colega del Elche, Francisco, quien sólo ha sumado un punto de 18 posibles. 

 

JUGADOR DE LA JORNADA 6

A sus 29 años, Borja Iglesias vive el momento más feliz de su carrera deportiva. El ‘Panda’, como se le conoce en el vestuario del Betis, marcó dos tantos ante el Girona que le dieron la victoria a su equipo. Ya suma seis en este espectacular inicio de temporada que le ha valido para ser citado por España. A apenas dos meses para el Mundial de Catar, Borja se ha subido a un carro en el que, de seguir así, tiene muchas papeletas para quedarse y disputar la gran cita del año. 

Delantero corpulento, es capaz de anotar de muchas y diversas maneras. Ante el Girona firmó el primero de penalti y el segundo marchándose en velocidad de su marcador. Pero también es un gran cabeceador y sus movimientos de espaldas a portería le hacen muy valioso para el sistema de Manuel Pellegrini. 

 

EL MEJOR GOL

No estuvo nada mal la combinación de Tchouameni y Rodrygo para abrir el marcador en el Metropolitano. También fue magnífico el reverso de Memphis Depay en una baldosa para estrenar su cuenta goleadora esta temporada. Pero el golazo de Radamel Falcao los supera a todos por habilidad, elasticidad y belleza. De modo acrobático, adelantándose a su par, el punta colombiano del Rayo Vallecano remató con la espuela un centro desde la izquierda para colocar el balón en el palo contrario que defendía Unai Simón

Una acrobacia similar a la que pudieran firmar los Ibrahimovic y Haaland, y que demuestra con Falcao que el que tuvo, retuvo. Aunque, eso sí, no sirvió para que su equipo consiguiera evitar la derrota en San Mamés