Premier League | El Liverpool empata en su visita al Manchester United

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La lucha por la Premier, más igualada tras el empate del Liverpool en Old Trafford (2-2)

Salah marcó de penalti en el minuto 84.
Salah marcó de penalti en el minuto 84.AFP
El conjunto de Anfield perdió la oportunidad de regresar a la cima de la clasificación ser incapaz de ganar en un duelo sin aliento con su eterno rival.

Tras su decepcionante derrota por 4-3 ante el Chelsea a mediados de semana, el técnico del Manchester United, Erik ten Hag, declaró en la previa que sus jugadores saldrían con ganas de darle la vuelta a la situación.

Con esta idea en mente, el cuadro local estuvo a punto de marcar a los dos minutos, después de que Bruno Fernandes cediera a Alejandro Garnacho en boca de gol. El argentino eludió a Caoimhin Kelleher y disparó a puerta con éxito, pero las celebraciones se vieron truncadas al anularse el gol por fuera de juego.

A partir de ese momento, el Liverpool pasó a dominar el partido, probando fortuna una y otra vez ante el arco defendido por André Onana. El húngaro Dominik Szoboszlai puede dar fe de ello.

Las estadísticas del choque.
Las estadísticas del choque.Flashscore

Después, un saque de esquina botado por Andrew Robertson fue cabeceado al segundo palo por Darwin Núñez y Luis Díaz, completamente libre de marca, pudo marcar de tijera.

Los Reds se mantuvieron como protagonistas del juego hasta el descanso, aunque con un marcador muy ajustado pese a que Mohamed Salah y el citado ariete uruguayo trataron de doblar la ventaja.

Por primera vez desde octubre de 2015, los Diablos Rojos se iban al descanso sin tirar (por 14 del rival).

Un giro radical

Los anfitriones salieron con otra mentalidad en la segunda mitad y devolvieron las tablas gracias a un momento de brillantez del portugués Bruno Fernandes, que dio esperanzas a los suyos. mediante un sublime remate.

Los hombres de Klopp reaccionaron bien tras la igualada, pero el United completó la más inverosímil de las remontadas en el minuto 67. Aaron Wan-Bissaka recogió el balón en la banda izquierda y asistió a Kobbie Mainoo en el área, lo que permitió al centrocampista girarse y enviar el cuero a la escuadra a través de un envío milimétrico.

El técnico germano estaba visiblemente enfadado con su defensa, que a su vez se preguntaba cómo era posible que estuvieran por debajo en el luminoso. Sin embargo, los Reds volvieron a la carga y Harvey Elliott provocó un penalti en los compases finales tras ser derribado por Wan-Bissaka.

Salah no falló y puso el definitivo 2-2 antes de que Díaz desperdiciara una gran ocasión que hubiera mantenido a los suyos en lo más alto sin tener que compartir posición con el Arsenal (71 ambos). El City se queda con uno menos (70).

Clasificación de los jugadores del Manchester United contra el Liverpool
Clasificación de los jugadores del Manchester United contra el LiverpoolFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Luis Díaz (Liverpool)

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore